Abrazados

¡Grillito podría irse con sus padres adoptivos!

Uno de los casos más conmovedores de un intento de adopción, que se han hecho públicos en el último tiempo, es el de pequeño niño apodado Grillito.

En el año 2013, el carabinero José Luis Paredes comenzó una lucha junto a su esposa para adoptar legalmente a una niña de la cual eran guardadores. Tras un largo proceso, que incluyó una escapada de los padres para no entregar a la niña, hoy están muy cerca de ser sus padres legales.

Carabinero_guardador_se_queda_con_nina_que_tenia_a_su_cuidado

El trámite terminaría en el Tribunal de Ancud, donde se definiría la audiencia que va a decidir si José y Joselyn Bahamonde, su esposa, pueden ser padres legales de esta menor de 8 años que llaman cariñosamente Grillito.

Corte falla a favor de José Luis Paredes por adopción de niña

Hace unos años el Sename había dictaminado que el carabinero tenía que entregar a la niña que había cuidado y alejarla de la familia con la cual había creado un fuerte lazo. Pero esto no detuvo a esta pareja, sacrificando cualquier cosa para quedarse con la pequeña, incluso llegando a vivir en la clandestinidad para obtener un poco de tiempo para empezar un trámite con abogados.

La abogada Alejandra Mercado, aclaró que todo está listo para la preparación del juicio, a pesar de que el magistrado no haya llegado a la Isla de Chiloé por la paralización de pescadores. El 6 de junio el tema se resolvería, dejando a José y Joselyn como padres ante la ley.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...