Abrazados

¡Para endulzar el día! ¿Cómo hacer panqueques?: Prepara esta deliciosa receta con tu familia

Queda poco para las vacaciones de invierno y en FMDOS, te traemos una receta exquisita y tradicional para disfrutar con tu familia.

Panqueques
Getty Images

Ya se acercan los días de invierno y como sabemos que te encanta disfrutar cocinando en familia, en FMDOS te traemos la mejor receta de panqueques.

Las vacaciones de invierno se adelantaron al 30 de junio y tendrán una duración de casi 3 semanas, hasta el 25 de julio. Tiempo suficiente para que regalonees con los más pequeños de la casa.

Sabemos que este postre delicioso ha estado presente desde que somos niños. Es por eso, que te traemos este panorama imperdible para pasar este frío en casa y que tu familia se una para preparar una rica once.

Panqueque
Créditos: Getty Images

Receta de panqueques

Ingredientes:

  • 1 1/2 Taza de leche semidescremada
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de aceite
  • 1 1/2 Taza de harina cernida
  • Manjar a gusto

Preparación:

  1. Vierte todos los ingredientes en una juguera, iniciando con los líquidos. La leche, el aceite, los huevos y al final la harina, para que sea mucho más fácil integrar todo.
  2. Comienza a procesar todo a velocidad media, hasta que se vuelva una mezcla homogénea.
  3. Recuerda que el manjar no lo utilizaremos hasta el final de la receta.
  4. Utilizando una sartén de teflón o antiadherente, distribuye 3/4 de la mezcla y comienza a realizar movimientos circulares para que se conforme la silueta.
  5. Déjalo cocinar hasta que se dore por los bordes y voltea.
  6. Finalmente, cuando hayas vertido toda la masa, ¡comienza a rellenar!.
  7. Con una cuchara acomoda el manjar en el panqueque, agrega la cantidad deseada y realiza la forma redondeada enrollando.

Para que esta receta sea aún más rica, puedes agregar frutas o helado. La mezcla ideal es añadir alimentos dulces de la temporada, con el sabor de helado que más te guste ¡Ideal para los amantes de las cosas dulces

Panqueques (2)
Créditos: Getty Images

Además, si quieres variar, puedes realizar los panqueques de una forma diferente, posicionando una masa arriba de otra, hasta crear una especie de torta. Sobre ella agrega jarabe o caramelo. Es un regalo perfecto para el desayuno o para la once de estos días tan fríos.

Lee también: ¿Cuál es el origen de los Calzones rotos y cómo puedes prepararlos?