Música

Morat y su emoción de volver al país: «Estábamos esperando volver a Chile desde hace un rato»

La banda colombiana Morat, conversó en exclusiva con FMDOS sobre su concierto en Chile, su próximo álbum y más. ¡Los detalles aquí!

Concierto Morat En Chile
@morat

Tras dos exitosas jornadas de concierto en Chile, Morat se prepara para repetir el plato una vez más. De esta manera, la banda sensación del momento aún tiene energías de sobra, y con todo esa potencia que les caracteriza, la agrupación conversó en exclusiva con FMDOS.

Así es, los colombianos hicieron algo de tiempo en su apretada agenda, y hablaron de todo con nuestro medio. Desde volver a los escenarios luego de la pandemia, de sus fans, hasta sobre su nuevo álbum.

Y es que el 14 de noviembre, Morat volvió a presentarse en Chile en el escenario del Movistar Arena. Este es su primer concierto en nuestro país desde el inicio de la pandemia en 2020. 

Por lo mismo, Martín, el baterista de la banda, nos contó que “esta pandemia fue una acumulación de muchas ganas, de poder volver a tocar, tanto para nosotros como para el público. Entonces poder estar haciéndolo ya es brutal, nos tiene muy felices”.

“Creo que también se junta el hecho de que la gente hacía rato estaba esperando volver a ver música en vivo, conciertos en vivo grandes. Y nosotros también estábamos esperando volver a Chile desde hace un rato, entonces esa sinergia se retroalimenta y se genera un ambiente increíble”, complementó Simón Vargas, bajista de la agrupación sobre el concierto de Morat en Chile

Además, Simón contó a FMDOS lo mucho que aprecian al público chileno. “Nosotros amamos venir a tocar acá. Genuinamente, yo creo que es un país muy emocionante para visitar”, indicó.

Concierto Morat En Chile (1)
@morat

Con lo anterior, el guitarrista de Morat, Villamil, calificó como un “honor” ser parte del proceso de reapertura. Y agregó que “la verdad es que ha sido muy emocionante, y creo que también se le nota a la gente que estaba con ganas, porque realmente fue un recibimiento muy especial para nosotros y la pasamos increíble”.

Leer también: ¿Por qué tanto hate para Jake Gyllenhaal?: La realidad tras el video de “All Too Well” de Taylor Swift

Los detalles sobre el próximo proyecto de Morat

Y eso no es todo, pues Morat también dio algunos pequeños detalles sobre su nuevo trabajo de estudio.  

Según relata Isaza, vocalista de la banda, durante el periodo en que no realizaron conciertos, la banda se encontraba trabajando en nuevo material para su próximo álbum. 

“Grabamos muchas de las canciones de nuestro siguiente disco en enero. Y lo que estamos haciendo entre giras, son los últimos detalles. Por ejemplo, hoy nos vamos de aquí a un estudio de grabación, aquí en Chile”, contó Juan Pablo Isaza. Además, nos dijo que tenían  planeado lanzar este nuevo proyecto para finales del primer semestre del 2022.

Concierto Morat En Chile (2)
@morat

Sin embargo, Isaza también adelanta un vuelco en el estilo de la banda para este proyecto futuro. Y por lo mismo, considera quecolaborar con este nuevo estilo de música que estamos haciendo está más difícil”.

Ahora, esto no detiene a los chicos de Morat, pues a pesar de todo anunciaron que ya tienen una colaboración en este momento cerrada, que es muy disruptiva y eso nos encanta. No es un artista que la gente se espere, y creo que es la primera vez que hacemos algo así”.

La especial relación de la banda con Chile

Por último, al ser consultados por cuál es la canción que le dedican a sus fans en Chile, la banda estuvo de acuerdo en elegir ‘A dónde vamos’, una canción que habla sobre el amor a primera vista.

“Yo creo que desde la primera vez que llegamos a ese GAM, con 300 personas hicimos algo que nunca más hemos vuelto a hacer. Fue como una especie de conversatorio con la gente y responder preguntas como conocernos un poco más”, explicó Martín Vargas.

Así, Morat se despidió de la entrevista, mandando un cariñoso saludo al público chileno, y prometiendo un 2022 lleno de música y contenido.

Leer más: Cami sobre «Mía»: «Relata crudamente parte importante de mi vida»