Música

Morat en Chile: El reencuentro de los evento masivos con el público chileno

Este domingo 14 se vivió el regreso de Morat a Chile, y el publicó volvió a llenar el Movistar Arena, como en los viejos tiempos.

Morat En Chile
Agencia Uno

Era cosa de tiempo que volveríamos a vivir un concierto masivo, como en los viejos tiempos. Si bien la pandemia no se ha ido, la cultura y la música seguirán presentes, y los espectáculos están volviendo a llenar la cartelera nacional.

Cuando nos enteramos que Morat regresaría a Chile, no pudimos evitar alegrarnos y emocionarnos de que se estaba volviendo a una cierta normalidad, si de conciertos se trata.

Por lo mismo, FMDOS no podía estar ausente de uno de lo primeros conciertos de esta magnitud, donde el Movistar Arena sería el punto de encuentro para miles de fanáticos.

La banda colombiana ha sido un éxito de ventas de entradas, demostrando la ansiedad que existía por volver a vivir la experiencia de disfrutar la música en vivo. Tanto fue la expectación, que Morat agendó tres concierto para nuestro país.

FMDOS tuvo la oportunidad de vivir el primer concierto de Morat en el Movistar Arena este 14 de noviembre. Sin duda, existía mucha expectación de cómo sería volver a experimentar este ritual, de alistarse para un concierto, hacer fila para ingresar y buscar los asientos que escogiste para estar lo más cerca de tu artista.

Pero a esta experiencia hay que sumarle que estamos viviendo un contexto único, una pandemia. Por lo mismo, las expectativas de lo que ocurría en esta primera noche Morat, eran grandes.

Para este concierto, se reunieron cerca 7.000 personas dentro del Movistar Arena, por muy de bajo de aforo real del recinto que estaba habilitado antes de la pandemia para 16 mil espectadores.

“¡Mucho tiempo sin vernos!”

Pasada las 21:00 horas, se apagaron las luces del Movistar Arena para dar inició al primer concierto de la banda colombiana.

Entre gritos, el público pedía la salida de los artistas, que con unos minutos de retrasos, se pudo escuchar: «¿A dónde vamos, Santiago?», dijo Juan Pablo Izasa, vocalista de Morat.

De esta forma, daba inició la gira ¿A dónde vamos? en Chile, gira promocionar de su ultimo trabajo discográfico.

De ambas parte se podía notar la alegría de este esperado reencuentro entre la banda y su público chileno, que coreó, bailó y disfrutó cada uno de sus éxitos.

Incluso, una seguidora, Alejandra. fue elegida para subir al escenario, ya que tuvo que faltar a su graduación para asistir al concierto.

Ya cerrando la noche, Morat aseguraba que estaban felices de estar de vuelta y estaban viviendo uno de los mejores conciertos hasta la fecha.

La noche terminó con «Cómo te atreves» y  todo el equipo de Morat, juntos, cargando una enorme bandera de Chile.

¿Cuándo son los conciertos de Morat en Chile?

Solo quedan dos fechas para ver a Morat en Chile: el 15 y 16 de noviembre.

¿Dónde son los conciertos?

Los conciertos de Morat en Chile serán el Movistar Arena de Santiago de Chile. Está ubicado en el interior del Parque O’Higgins.

¿Dónde comprar las entradas para los conciertos?

La venta de entradas está habilitada a través de la página web de Punto TicketA la hora de esta publicación, quedaban localidades disponibles para los conciertos del 15 y del 16 de noviembre.

¿Cuál será el protocolo Covid-19 en Chile?

  • El acceso será exclusivamente con cédula de identidad y pase de movilidad.
  • Niños mayores de 13 años deben tener su pase de movilidad.
  • Uso de mascarilla obligatoria.
  • Cada sector de Movistar Arena contará con accesos, salidas, servicios sanitarios y otros de forma independiente de acuerdo con lo requerido por la autoridad sanitaria.
  • Habilitación de zonas de sanitización, toma de temperatura y disposición de alcohol gel en todas las áreas públicas.
  • Todos los asistentes deberán respetar la distancia social y las demarcaciones dentro del recinto.
  • Toda persona que ingrese debe tener su entrada.

 

Lee también: Van Gogh Chile: ¿Cuánto cuestan y dónde comprar las entradas?