Espectáculos

¡No se guardo nada!: El descargo de Francisca Valenzuela tras las Elecciones Presidenciales 2021

En conversaciones con Ciudadano ADN, la cantante nacional Francisca Valenzuela entregó sus impresiones sobre lo vivido este domingo.

Francisca Valenzuela Elecciones Presidenciales
@franciscamusic

La destacada cantante nacional Francisca Valenzuela, se refirió a las elecciones presidenciales del domingo en Ciudadano ADN. Ahí, Valenzuela también comentó sobre la esperada segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast; la cuál se llevará a cabo el 19 de diciembre.

La compositora llegó a Chile para votar, luego de una ausencia de casi dos años a causa de la pandemia del Covid-19.

He estado casi dos años fuera de Chile, es el tiempo más largo que no he estado ahí. Me fui en febrero del 2020, después del Festival de Viña, a México y estuve un mes y empezó la pandemia y cerraron fronteras y me quedé en Estados Unidos todo este tiempo”, contó Francisca Valenzuela.

Además, la artista nacional comentó que a pesar de estar afuera durante tanto tiempo “una tiene el corazón igual metido acá”. 

“Por una parte está lleno de esperanza, por estas cosas  como el proceso constituyente, por los movimientos sociales y la fortaleza del colectivo, de los cambios culturales de paradigma, y todo eso. Pero, también, por otra parte, un país que está muy dividido, muy dañado, con las personas pasándolo muy mal”, complementó Francisca Valenzuela sobre cómo ve la situación en nuestro país.

Leer más: ¡Emocionante! Olivia Rodrigo conquista con su talento vocal cantando «Traitor»

Francisca Valenzuela entregó su opinión sobre las Elecciones Presidenciales 2021

«Me vine para votar», contó la cantante; quién además, manifestó estar preocupada por el paso del candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, a la segunda vuelta.

Recordemos que el candidato del Frente Social Cristiano logró la primera mayoría nacional, quedándose con un 27,94% de los votos totales. Mientras que su rival para la segunda vuelta, Gabriel Boric del pacto Apruebo-Dignidad, obtuvo un 25,69% de los votos.

Así, ambos candidatos se enfrentarán en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales este 19 de diciembre.

Ahora, dados los resultados de esta primera fase del proceso democrático, Francisca Valenzuela manifestó estar “asustada” y “urgida” frente al escenario que se viene para la segunda vuelta.

“Hay un candidato que ha expresado cosas xenofóbicas, homofóbicas, que no cree en el proceso constituyente”, afirmó Francisca a Radio ADN. Además, declaró que esta «uniendo fuerzas para que ese candidato no sea Presidente».

Leer más: Actrices alzan la voz contra José Antonio Kast