Actualidad

Actrices alzan la voz contra José Antonio Kast

Conoce las actrices que revelaron su malestar en redes sociales, luego de que José Antonio Kast triunfara en las elecciones presidenciales. 

Actrices Jose Antonio Kast
Instagram.

Tras el cómputo final de las elecciones presidenciales, se supo que 7.115.590 personas votaron a lo largo del país. Esto posicionó a José Antonio Kast con la primera mayoría de un 27,91%, seguido por Gabriel Boric con 25,83%.

Pero los resultados dejaron un sabor amargo en varias actrices y rostros de la farándula chilena, que se manifestaron en sus redes sociales contra José Antonio Kast y el desafío que se acerca. 

Así se manifestaron las actrices contra José Antonio Kast

Dayana Amigo

Tras compartir en su Instagram el momento en que realizó su voto, horas más tarde la actriz de las teleseries de Mega subió una imagen en negro con el mensaje: «Estamos cagados de la cabeza». Luego compartió el tweet de Vicente Gutiérrez en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Amaya Forch

Si bien la actriz no escribió ningún mensaje de odio, sí mostró comentarios de sus seguidores en alusión a José Antonio Kast que mostraban violencia.

Por esta razón, Amaya Forch decidió compartir una profunda reflexión sobre cómo la violencia se ha apoderado de las redes sociales. «Verificado

Tengo miedo a la violencia que puede aparecer este mes. Quien sea que gobierne nuestro país el próximo año, va a representar sólo a la mitad. Las dos alternativas son absolutamente opuestas y la sensación que tengo es que estamos más divididos que nunca. Ojalá podamos expresar nuestra opinión sin descalificativos y sin recibir chuchadas a cambio».

Finalmente el mensaje de Amaya Forch concluyó diciendo: «Ojalá prime el respeto. Finalmente tendremos que convivir y construir juntos nuestro país. Escribamos la historia con nuestro voto y no con palabras de frustración a desconocidos en rrss. Paz en el corazón».

Amaya Forch Kast

Leer más: ¿Cuántas personas votaron en estas elecciones presidenciales 2021?

Karla Melo

Fiel a su humor, tras dar a conocer a José Antonio Kast como el líder de las elecciones, la actriz compartió varios memes asegurando «me río de pena, lloro de risa». 

Más tarde Karla Melo compartió un tweet diciendo, «¡qué pena más grande! Chile egoísta». Sus seguidores también aplaudieron el meme donde decía, «yo fingiendo que me voy a ir de Chile si sale Kast cuando en realidad no tengo plata ni para ir a la playa». 

Karla Melo Kast

Mariana Digirolamo

Tras mostrar su proceso de votación desde Madrid, Mariana Digirolamo participó activamente en el reclamo del cierre de puertas en los locales de votación. Luego compartió el mensaje, «un mes para hacer la campaña más inteligente y dedicada de la vida para que no salga Kast». 

Mariana Digirolamo Kast

Magdalena Muller

Llamando a sus seguidores a votar, la actriz de Amango aseguró estar en shock por los resultados que daban como ganador a José Antonio Kast del primer lugar de las elecciones presidenciales. Pero no solo eso, también reaccionó a los votos de Parisi, «no entiendo nada, qué es esto!?».

Magdalena Muller

Daniela Ramírez

Tras llegar a Chile luego de una larga estadía en Madrid, Daniela Ramírez llamó a votar por Gabriel Boric y aseguró sentirse emocionada por toda la juventud que se encontraba en los locales de votación. 

Al conocerse los resultados de José Antonio Kast, la actriz subió diversas historias de Instagram diciendo, «Shilesshh, el jaguar que te come». Luego siguió diciendo, «Ya, se acabó el webeo. Los quiero a todos haciendo política. Discutiendo, aprendiendo, compartiendo, pensando, creciendo, conociendo, escuchando, bailando, juntando, comiendo, riendo, criticando y complejizando…».

«… Gabriel Boric, estoy y estamos aquí, y al que se asustó con la weaita que acaba de pasar, va a tener que convencer a mínimo cuatro para que tranquilamente se venga la segunda vuelta, así que nada de miedo miechica». 

Finalmente intentó motivar a sus seguidores con un mensaje de esperanza. «Nada de miedo miechica, se me ponen a pensar en un país joven, hermoso y consciente. La libertad esa es pura plata, y saben como robarla sin que se note. Así que el loto para la casa, haga trabajo político que además le sirve para criar a sus críos».

«He dicho, Gabriel Boric estoy contigo». 

Daniela Ramirez Kast

Fernanda Ramírez

Decepcionada por los resultados de las elecciones presidenciales, la actriz compartió una fotografía del recuerdo donde sale riendo en Irlanda con el mensaje: «Chile me deprime. Fin del comunicado», haciendo alusión a «sigo pensando lo mismo». 

Fernanda Ramirez Kast

Leer más: ¡Todo se derrumbó! Estos fueron los famosos que no ganaron en las elecciones parlamentarias