Actualidad

Estuvo peleado: Estos fueron los famosos que lograron un puesto en el Congreso

En esta jornada de elecciones, fueron varios las y los famosos chilenos que lograron un escaño en el Congreso Nacional.

Elecciones Famosos
Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, durante la jornada del pasado domingo 21 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Al punto que en el caso de las presidenciales, los dos candidatos que van a segunda vuelta son Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano). 

Recordemos que en este caso, estos dos candidatos, volverán a verse las caras en una nueva jornada de elecciones presidenciales, el próximo domingo 19 de diciembre.

Pero, paralelo a esto, también elegimos a los nuevos diputados y senadores, que van a representar a las diferentes regiones en el Congreso Nacional, por este nuevo periodo.

Al punto que en medio de las grandes papeletas que habían, también vimos nombres conocidos por la farándula nacional.

Elecciones parlamentarias: Estos famosos lograron un puesto en el Congreso

Pese a que los primeros cómputos que pudimos ver fueron la de los presidenciales, a medida que ha avanzando la jornada, también vimos quiénes son los nuevos diputados y senadores. Eso sí, te contamos que en el caso de los senadores, no son todas las regiones las que eligieron.

Y fue en medio de todas estas papeletas, donde algunos nombres de los candidatos nos llamaron la atención.

¿La razón? Porque habían varios rostros de la farándula chilena y famosos, que buscaron un escaño en el Congreso Nacional en estas elecciones. 

Y fueron algunos de ello que sí lograron quedar con un puesto en la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿De quiénes se trata? Pues de la actual diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien fue reelecta tras obtener 43.082 votos. 

Lee también: ¿Quién es la pareja de Gabriel Boric? Aquí te contamos

Pero eso no es todo, ya que también logró un puesto en la Cámara Baja por el Distrito 10, la doctora María Luisa Cordero, de la lista Chile Podemos +, con 8.832 votos (4,39%). 

Además, el ex animador Hotuiti Teao, también logró un escaño en la Cámara de Diputados, pero por el Distrito 7 con 14.292 preferencias (4,39%). En este caso fue independiente de Evópoli, por Chile Podemos +.

Finalmente, te contamos que la actriz Ana María Gazmuri, también logró un puesto en la Cámara, como Independiente por cupo del Partido Comunes con 14.927 votos (7,07%). En este caso va por el distrito 12.

Lee también: Amaro Gómez-Pablos desconcertado con los votos de Franco Parisi: «No lo entiendo»