Entrevistas

Conversamos con Álex Ubago sobre su nuevo disco: “Ha sido un proceso súper bonito la grabación”

Conversamos en exclusiva con el cantante español y nos contó todos los secretos de "Álex Ubago 20 años". Aquí los detalles.

Alex Ubago 20 Años
Warner

¡En exclusiva para FMDOS! Álex Ubago conversó con nuestra Carola Varleta sobre el nuevo disco que ha preparado para conmemorar sus 20 años de carrera. 

Y es que como te habíamos contado, el artista está trabajando en lanzamiento del álbum que tendrá nuevas versiones de sus canciones más clásicas.

En cuanto a la elaboración del disco, nuestra locutora, le preguntó a Álex Ubago sobre cómo ha sido volver a grabar. “Ha sido un proceso súper bonito la grabación de este disco y lo que he hecho ha sido regrabar mis canciones más importantes, que son 18 en total”, confesó.

Alex Ubago 20 Años (1)
Warner

El artista también mencionó que este álbum es de duetos, ya que en todas las canciones estará acompañado por diferentes artistas que siempre ha admirado. 

“Junto con ellos he llevado los éxitos de mi carrera a un nuevo lugar, les hemos dado una nueva vida”, dijo Álex Ubago. 

Carola Varleta le preguntó sobre si podemos tener un adelanto de los artistas que van a estar, pero entre risas, el español dijo que le encantaría pero se decidió seguir con el misterio e ir anunciando poco a poco las canciones y colaboraciones.

Su colaboración con Jesús Navarro de Reik

La colaboración que desde ya podemos escuchar en todas las plataformas es «A gritos de esperanza» con el cantante de Reik. 

Para Álex Ubago, trabajar con Jesús fue un resultado espectacular, “no podría haber sido de otra manera, es un tío que canta el cumpleaños feliz y te pone los pelos de punta”, dijo. 

Ambos mantienen una amistad hace años por lo que no podía faltar en el disco. Aléx contó que fue uno de los primeros que llamó para proponerle participar, Jesús estuvo feliz y acordaron la canción entre los dos. 

Alex Ubago 20 Años (2)
Warner

“Jesús me contó lo importante que ha sido mi primer disco para él y concretamente esta canción”, dijo Ubago.

El difícil proceso de la elección de canciones

El cantante español explicó que de las 18 canciones, 12 o 13 sí o sí iban a ir en el disco porque han sido las más trascendentales de su carrera y las que más han conectado con el público. 

Pero el resto, entre 4 o 5 canciones tuvo más dudas porque su relación con ellas era algo más personal.

Un Álex Ubago de 20 años

Hoy  tiene 40 años y la verdad es que no se arrepiente de muchas cosas en su vida, según contó a Carola Varleta. “De lo que me arrepiento probablemente tiene que ver con momentos en que mis acciones y decisiones han podido hacer daño a otras personas. Eso sería lo que le diría al Álex de 20 años atrás”. 

Al terminar el cantante español se despidió con un lindo mensaje hacia los amigos de FMDOS y envió un cariñoso saludo desde San Sebastián, norte de España, a todos sus fans. 

Alex Ubago 20 Años (3)
Warner

Además, aprovechó de invitar a escuchar el primer adelanto de su disco “Álex Ubago 20 años”, la colaboración con Jesús Navarro de Reik. Y que estuvieran atentos a sus redes sociales porque se irán revelando muchas sorpresas más, dentro de las próximas semanas. 

Leer más: «Loco por ella»: La película de Álex Ubago que no te puedes perder