Música

Alex Ubago: ‘Siempre es maravilloso volver a Chile’

En conversación con FMDOS, Ubago se refirió a sus próximos shows en suelo nacional, así como a la nueva etapa musical por la que atraviesa.

Alex Ubago se presentará el 30 de agosto, en Gran Arena Monticello y el 2 de septiembre, en Dreams Punta Arenas.

‘El show va a estar un poquito vinculado a mi último disco, ‘Canciones impuntuales’, aunque en realidad es un repertorio muy abierto. No quiero desvelar mucho de lo que será el concierto, pero viene a ser un viaje a través del tiempo en el que recorro toda mi trayectoria’, adelantó el español.

De este modo, Ubago interpretará las canciones más importantes de su carrera, pero también mostrará su último single, ‘Maldito miedo’, que salió en los primeros días de agosto.

‘Será el primer concierto en América en que vamos a tocar en vivo esa canción’, destacó Alex, quien está muy feliz con esta reciente colaboración.

Sobre ‘Maldito miedo’

En su nuevo single, Alex Ubago comparte créditos con el también español Soge Culebra. Corresponde al primer adelanto de su próximo disco.

‘Es una composición mía y el resultado de una búsqueda que estaba haciendo hace meses… El resultado de una búsqueda de algo diferente, de una renovación de mi sonido y de tratar de actualizarme un poco a las nuevas tendencias. Eso sí, intentando no perder mi esencia, ni mi identidad’.

‘Y la verdad es que estoy muy contento con esta canción, porque ha sido súper bien recibida por mi público más fiel, pero también por gente nueva’, afirmó el español.

Este 2019, en tanto, Ubago cumple 18 años de carrera y, a la fecha, ha editado siete discos en solitario y una colaboración.

‘Ya sentía la necesidad de renovarme un poco y de ofrecerle a mi público algo distinto. Pero, a la vez, tampoco quería sentir que me traicionaba a mí mismo’, manifestó el cantante, cuyo nuevo disco saldrá en el 2020.

Eso sí, previamente irá lanzando canciones una a una, entre ellas, varias colaboraciones.

‘Me gusta la idea de poder colaborar con artistas que me saquen de mi zona de confort o que puedan ser colaboraciones que la gente no se espere en el disco’, añadió.

Revisa: #AlertaDeEstreno ¡Revisa el nuevo videoclip de Alex Ubago!

Su relación con Chile

Por otra parte, Alex Ubago reconoce que, desde los inicios de su carrera, ha forjado un lazo muy potente con los fans de nuestro país.

‘Por suerte, ya son muchos años yendo a Chile y manteniendo una relación muy estrecha con vuestro país, desde que empezó mi carrera prácticamente. Por lo tanto, Chile fue una tierra que desde el primer momento me recibió con los brazos abiertos’.

‘Es un país que es visita obligada siempre, en cada una de mis giras y cada vez que saco un nuevo disco. La verdad es que siempre he recibido mucho cariño y siempre es maravilloso volver’, remató el español.

Álex Ubago

Revisa la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...