Día del Libro 2025: Tres recomendaciones de fantasía y amor que debes leer sí o sí, según Javi Books

Conversamos en exclusiva con Javi Books, amante de la lectura de fantasía y romance. Esto fue lo que nos dijo.

Día del Libro 2025: Tres recomendaciones de fantasía y amor que debes leer sí o sí, según Javi Books
Dia Del Libro (3)
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Este 23 de abril celebramos el Día del Libro que se remonta a principios del siglo XX y cómo no conmemorar esta especial fecha, si nos ha dejado grandes historias de literatura que amamos hasta el día de hoy.

En este contexto es que en el Levantados de FMDOS, nuestra querida Tania Belén conversó con Javiera Iglesias, más conocida en redes sociales como "Javi Books", una amante de los libros que hace reseñas y recomendaciones. Aquí puedes revisar su perfil de Instagram. 

Sobre esta fecha, Javi nos contó que, "existe la tradición de que en este día te tienen que regalar uno y una rosa roja, eso se da en España y nos estamos apropiando así que en Chile se da cada vez más".

Más en FMDOS.CL

También nos contó que su cuenta de Instagram nació hace tres años "con la necesidad de compartir lo que estaba leyendo porque dentro de mi entorno nadie leía, también estaba muy aburrida. Entonces llegó ese punto en el que dije ' quiero hablar de lo que leo', porque para mí leer es emocionante", destacó.

Dia Del Libro
Créditos: Instagram @javibookschile

La comunidad de Instagram

Al día de hoy mantiene un fiel comunidad donde comparten sus gustos por los libros, dando reseñas, comentarios y/o recomendaciones. "Es súper lindo", señaló Javi Books.

Sobre a qué edad comenzó su amor por los libros, indicó que a los 15 años, "por mi mamá, yo estaba muy aburrida un verano y en esa soledad, mi mamá me dijo: 'sabes qué vamos a comprar un libro' más que estar en el celular, lee algo y leí Cazadores de Sombras, un libro que no pude parar de leer".

"Fue tan mágico entrar a un mundo, yo me siento como que me transporto, me enamoro, lloro, sufro. Una cosa impresionante", agregó.

Actualmente, Javi Books está leyendo Deseo Concedido de la autora Megan Maxwell, quien pronto viene a Chile. "Es una saga de 10 libros y todos mis seguidores me la han recomendado y es un romance magnífico", destacó.

Sobre cuál es la saga más larga que ha leído, contó que se trata de "Trono de Cristal" con ocho libros.

Dia Del Libro (2)
FMDOS

Recomendaciones para este Día del Libro según Javi Books

En este sentido, la joven recomendó libros de fantasía y romance que es el estilo que ella lee. Revísalos a continuación:

  • "Te espero en el fin del mundo" de Andrea Longarela.
  • Libros de Megan Maxwell, según sus palabras "nunca defraudan".
  • Algún texto de la autora estadounidense Emily Henry
Contenido patrocinado