Actualidad

Día del Niño en Chile ¿Qué actividades hacer si me quedo en casa?

Este domingo es el Día del Niño y si no tienes pensado salir de casa, desde FMDOS tenemos las mejores actividades para celebrar seguramente.

Actividades Para Niños
Getty Images

El próximo domingo, 08 de agosto, se celebrará el Día del Niño en Chile y esta semana desde FMDOS te hemos seleccionado grandes actividades para que puedas celebrar.

Sin ir más lejos, en el caso que desees ver películas, panoramas gratuitos o alguna actividad familiar exclusiva, esta semana es ideal para poder festejar a los más pequeños del hogar.

No obstante, producto de la pandemia y la crisis sanitaria del COVID-19, entendemos perfectamente si no tienes planificado salir de tu casa.

¡Pero no te preocupes!, desde FMDOS hemos seleccionado las mejores actividades para celebrar el Día del Niño dentro de tu casa, de forma divertida y segura.

Mejores actividades para el Día del Niño

Confeccionar una libreta o agenda

En primer lugar, una idea simple y sencilla es trabajar en confeccionar un cuaderno o agenda personalizada para tu hijo o hija y así anotar las cosas más importantes para este bello día.

No necesitas de demasiados materiales ni tampoco gran dificultad, un poco de imaginación, pegamento, tijeras, papel y cartón. ¡Vamos!

Actividades día del niño libreta
Créditos: Getty Images

Baileterapia

En segundo lugar, un panorama perfecto para divertirse y liberar energías, es bailar junto a nuestros seres más amados. De hecho, existen divertidos vídeo juegos como Just Dance o incluso es cosa de prender RadioFMDOS durante el domingo y comenzar a mover el cuerpo.

Bailar actividades en casa
Créditos: Getty Images

Plantar

En tercer lugar, una linda actividad para este día del niño es sembrar alguna semilla, aprovechando además el sol durante este invierno. Igualmente, el estar tiempo con la naturaleza, cosechar, germinar o simplemente observar, es siempre un panorama que nos sumara calidad de vida.

Plantar actividades día del niño
Getty Images

Películas

Asimismo, el ver películas y sacar las cabritas dentro de la casa es un panorama que jamás pasara de moda. En caso de no tener cuenta Netflix o Disney+, el Consejo Nacional de Televisión tiene habilitada una plataforma para que nuestros niños disfruten de una gran programación.

Películas en casa
Créditos: Getty Images

Obra de teatro

Por otra parte, si no deseas pasar más tiempo frente a una pantalla, realizar una obra de teatro dentro de la casa con público y disfraces puede ser una gran idea. ¡Qué divertido!

Teatro panoramas en casa
Getty Images

Reflexionar

En este sentido, otra idea recomendada es dar tiempo para la reflexión y pensar sobre este Día del Niño, canalizando las energías tan presentes durante este encierro y también las curiosidades de nuestros hijos.

Niños y actividades en casa
Créditos: Getty Images

 

FestiKids

Finalmente, este próximo sábado, 07 de julio, las radios hermanas de IARC transmitiremos un festival gratuito para celebrar este Día del Niño: FestiKids de Los40.

Festikids
Créditos: Los40

¿Qué te parecen estas actividades para celebrar el Día del Niño en casa?