Actualidad

Día del Niño: 7 panoramas gratuitos dentro de la Región Metropolitana

El próximo domingo, 8 de agosto, es el Día del Niño. Por esto desde FMDOS hemos seleccionado los 7 mejores panoramas gratuitos para disfrutar.

Panoramas Gratuitos Día Del Niño En Chile
Agencia Uno

El próximo domingo, 8 de agosto, es el Día del Niño en Chile. Y si bien sabemos que los regalos y regalonear son algo importante, también existen imperdibles panoramas gratuitos para disfrutar.

Es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado los mejores 8 panoramas gratuitos imperdibles dentro de la Región Metropolitana para celebrar a los más pequeños:

8 panoramas gratuitos dentro de la Región Metropolitana

Parque de la Infancia

En primer lugar, uno de los parques más desconocidos pero de mayor atracción para nuestros hijos, el “Parque de la Infancia” ubicado al costado del Parque Metropolitano, en la comuna de Recoleta.

Asimismo, dentro del lugar encontraras senderos con formas de terrazas, a las que se puede acceder a través de escaleras o subiendo por los caminos que zigzaguean paralelamente.

De hecho, avanzando hacia el cerro encontraremos una zona con casitas en los árboles y divertidos puentes para cruzar de un lado al otro. Además el parque cuenta in colorido funicular y durante el verano también hay unos divertidos juegos de agua.

Finalmente, la principal atracción del parque son sus resbalines que te llevarán cerro debajo de la forma más entretenida posible ¡Qué divertido!

Parque de la Infancia panoramas gratuitos
Créditos: Agencia Uno

 

Parque de la Familia

En segundo lugar, otro divertido parque para disfrutar con los más pequeños del hogar, es el Parque de la Familia, ubicado en la Costanera Sur Poniente, en Quinta Normal.

Dentro del parque de más de 13 hectáreas, podrás encontrar amplios lugares verdes, una hermosa laguna, juego y zona de esparcimiento.

Además el lugar cuenta con acceso de seguridad, guardias y es posible de transitarlo por amplias ciclo vías.

Parque Fluvial de la Familia
Agencia Uno

Teatro Municipal de Santiago

En tercer lugar, el Teatro Municipal de Santiago siempre tiene dentro de sus panoramas un lugar privilegiado para los niños del hogar.

En esta ocasión, no tendrás que salir de la comodidad del hogar y en línea este viernes, 6 de agosto, podrás disfrutar gratuitamente del innovador espectáculo “De Bach a Batman”.

Puedes acceder en el siguiente enlace:

De Bach a Batman 

Teatro Municipal de Santiago
Agencia Uno

Humedal de Batuco

Por otra parte, el humedal de Batuco, ubicado en el norponiente de la comuna de Lampa, tiene dentro de su bello paisaje una laguna de 40 cm de profundidad donde pasa casi un tercio de las aves de Chile.

El lugar pertenece a la Fundación San Carlos de Maipo, que el año 2016 compró las 300 hectáreas para transformarlas de un semibasural a una reserva natural.

De hecho, en estos momentos cuenta con 480 metros de pasarelas con tres miradores, donde se pueden hacer observaciones gratuitas (con un aforo de 15 personas simultáneamente).

Teatro Municipal de Las Condes

Asimismo, el Teatro Municipal de Las Condes también estará celebrando el Día del Niño con una actividad imperdible para los más pequeños.

En esta ocasión, junto con el lanzamiento de la plataforma digital, se lanzará la nueva serie familiar Ratatopa, la cual relata las aventuras de un grupo de ratoncitos.

La producción realizada mediante el uso de títeres, nos invita a descubrir un mágico mundo, lleno de humor y grande personajes.

Puedes acceder a los capítulos en el siguiente enlace:

Ratatopa 

Teatro Municipal de Las Condes panoramas gratuitos día del niño
Créditos: Agencia Uno

Museo Nacional de Historia Natural

Siguiendo con nuestros 7 panoramas gratuitos para el Día del Niño, el Museo de Historia Natural es uno de los tradicionales paseos para asistir en familia.

Junto con tener una privilegiada ubicación dentro del parque Quinta Normal, cuenta con un gran reocrrido para mostrar a nuestro Chile biogeográfico.

Además dentro del Museo se encuentra el enorme esqueleto de la ballena llamada Greta. Luego de meses sin funcionamiento, puedes asistir sin inscripción previa.

Museo de Historia Natural
Créditos: Agencia Uno

Plataforma audiovisual CNTV

Finalmente, uno de los panoramas desconocidos pero de gran valor para este día festivo. En la Plataforma audiovisual del CNTV podrás encontrar grandes producciones infantiles.

Es más, se encuentran disponibles algunas temporadas de la serie liderada por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, 31 minutos. Puedes revisar la plataforma en el siguiente enlace: Consejo Nacional de Televisión. 

31 minutos panoramas gratuitos para el día del Niño
Agencia Uno

¿Qué te parecen estos panoramas gratuitos para celebrar el Día del Niño en Chile?