Salud

¡Riquísimo! Beneficios y propiedades del pimentón

Conoce todos los beneficios y propiedades del pimentón, además de las múltiples recetas. Para más detalles revisa la nota.

Daniela Jerez |

Pimentones Portada

Créditos:@GettyImages

El pimentón se considera una verdura y se utiliza como ingrediente para sazonar diversas preparaciones gastronómicas. Es originario de México, Bolivia y Perú, y se caracteriza por su sabor único. Cabe señalar que existen tres variedades de color rojo tiene una esencia más arcada, verde es suave y amarillo. ¡Riquísimo!

Esta verdura pertenece a la familia de las solanáceas y al género de las capsicum, del que existen más de dos mil especies, a ellas pertenecen el tomate y la berenjena. Una de las propiedades del pimentón es que contiene un aporte calórico importante, agua, fibra y lo mejor es que casi no tiene grasas. Es por esta razón que esta presente en dietas de adelgazamiento o regímenes de alimentación sana.

Créditos:@GettyImages

¿Qué contiene?

El pimentón es rico en vitamina C, incluso posee más que los cítricos como el limón o las naranjas. Además de la E, A, B2 y B6. A su vez, es alto en minerales como potasio, calcio y magnesio. ¡Qué mejor!

Beneficio y propiedades

Dentro de sus beneficios y propiedades, el pimentón destaca por favorecer la información de colágeno, huesos y dientes. Asimismo puede ayudar con el crecimiento del cabello, uñas, mucosa y favorecer la visión. ¡Genial!

Leer más: Hummus: ¿por qué es el alimento de moda y cuáles son sus beneficios?

Con respecto a sus aportaciones para el sistema inmunológico, esta verdura puede reforzar las defensas y ayudar con la creación de glóbulos blancos y rojos. Asimismo, la vitamina E que contiene es un gran antioxidante para combatir el cáncer, pero además funciona como un analgésico. En cuanto a la utilización del pimentón en dietas para adelgazar, es únicamente porque ayuda a quemar grasas.

¿Cómo se puede preparar el pimentón?

En esta oportunidad te enseñaremos como preparar pimentones rellenos. Solo necesitas tener los siguientes ingredientes: Pimentones, cebolla, carne molida o de soya, arroz o quinoa, ajo, pimienta y sal.

Créditos:@GetyImages

Debes comenzar por lavar los pimentones y rebanar la parte superior de éstos, luego retirar  con cuidado las semillas. Luego verter en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos y escurrir. Una vez realizado esto, sofreír la cebolla, luego agregar la carne molida en un sartén a fuego bajo, sal, pimienta y ajo a gusto.

Una vez listo el arroz o la quinoa, debes mezclar todos los ingredientes y rellenar. Puedes añadir queso parmesano a gusto, una vez listo esto, llevar los pimentones al horno en una temperatura de 180° por 20 minutos. ¡A disfrutar! 

¿Conocías los beneficios y propiedades del pimentón?

 

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil