Vida sana

¡Riquísimo! Beneficios y propiedades del pimentón

Conoce todos los beneficios y propiedades del pimentón, además de las múltiples recetas. Para más detalles revisa la nota.

Pimentones Portada
Getty Images

El pimentón se considera una verdura y se utiliza como ingrediente para sazonar diversas preparaciones gastronómicas. Es originario de México, Bolivia y Perú, y se caracteriza por su sabor único. Cabe señalar que existen tres variedades de color rojo tiene una esencia más arcada, verde es suave y amarillo. ¡Riquísimo!

Esta verdura pertenece a la familia de las solanáceas y al género de las capsicum, del que existen más de dos mil especies, a ellas pertenecen el tomate y la berenjena. Una de las propiedades del pimentón es que contiene un aporte calórico importante, agua, fibra y lo mejor es que casi no tiene grasas. Es por esta razón que esta presente en dietas de adelgazamiento o regímenes de alimentación sana.

Pimentón
Créditos:@GettyImages

¿Qué contiene?

El pimentón es rico en vitamina C, incluso posee más que los cítricos como el limón o las naranjas. Además de la E, A, B2 y B6. A su vez, es alto en minerales como potasio, calcio y magnesio. ¡Qué mejor!

Beneficio y propiedades

Dentro de sus beneficios y propiedades, el pimentón destaca por favorecer la información de colágeno, huesos y dientes. Asimismo puede ayudar con el crecimiento del cabello, uñas, mucosa y favorecer la visión. ¡Genial!

Leer más: Hummus: ¿por qué es el alimento de moda y cuáles son sus beneficios?

Con respecto a sus aportaciones para el sistema inmunológico, esta verdura puede reforzar las defensas y ayudar con la creación de glóbulos blancos y rojos. Asimismo, la vitamina E que contiene es un gran antioxidante para combatir el cáncer, pero además funciona como un analgésico. En cuanto a la utilización del pimentón en dietas para adelgazar, es únicamente porque ayuda a quemar grasas.

¿Cómo se puede preparar el pimentón?

En esta oportunidad te enseñaremos como preparar pimentones rellenos. Solo necesitas tener los siguientes ingredientes: Pimentones, cebolla, carne molida o de soya, arroz o quinoa, ajo, pimienta y sal.

Pimentón Relleno
Créditos:@GetyImages

Debes comenzar por lavar los pimentones y rebanar la parte superior de éstos, luego retirar  con cuidado las semillas. Luego verter en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos y escurrir. Una vez realizado esto, sofreír la cebolla, luego agregar la carne molida en un sartén a fuego bajo, sal, pimienta y ajo a gusto.

Una vez listo el arroz o la quinoa, debes mezclar todos los ingredientes y rellenar. Puedes añadir queso parmesano a gusto, una vez listo esto, llevar los pimentones al horno en una temperatura de 180° por 20 minutos. ¡A disfrutar! 

¿Conocías los beneficios y propiedades del pimentón?