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¿Tienes ansiedad? Aquí te traemos 6 comidas que ayudan a reducirla

¿Tienes ansiedad? En esta nota hablamos sobre los diferentes trastornos de ansiedad y 6 comidas que te pueden ayudar a reducirla.

Manzanilla
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Sabemos que la pandemia fue estresante y con eso, aumentaron mucho los casos de Salud Mental en Chile. Es por eso, que es muy importante hablar en profundidad de este tema tan estigmatizado por la sociedad.

Hoy en día, los jóvenes no tienen miedo de poner este problema a juicio de todos, pues saben que por muchos años se ha dejado de lado esta enfermedad que afecta al 7,6% de la población mundial, aproximadamente.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, inquietud y angustia que pueden derivar en diferentes actitudes o condiciones físicas, tales como sudoración en manos y cuerpo, tensión de los músculos, bruxismo en los dientes, entre muchos otros síntomas que están relacionados a este problema.

Sin embargo, todos los seres humanos sentimos y tenemos ansiedad en momentos de nuestras vidas, como cuando vas a una entrevista de trabajo, o cuando vas a dar un exámen en la universidad. Eso es algo normal en todas las personas, pues son nuestras hormonas haciendo su trabajo.

Ansiedad Salud Mental
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«La ansiedad es una reacción normal al estrés y puede ser beneficiaria en algunas situaciones. Nos puede alertar de peligros y ayudarnos a prepararnos y prestar atención a ellos», indica la página web de American Psychiatric Association.

Pero, cuando alguien deja de hacer su vida normal producto de la ansiedad, se le llama Trastorno de Ansiedad. Entre estos trastornos mentales, se encuentran el Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno de Ansiedad Social, Agorafobia (miedo a salir a la calle), Estrés Post-Traumático, entre otros.

Si tu tienes síntomas que te indican que la ansiedad se ha ido de las manos y te impide hacer tus actividades diarias normales, como salir a caminar, visitar a tus amigos o socializar, te recomendamos consultar esto con tu médico.

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Lo bueno, es que estos trastornos mentales son tratables y con la medicación o la terapia adecuada para cada caso, es posible obtener buenos resultados. Además, se ha comprobado que la dieta es algo muy importante para mantener tu buena salud mental, por lo que las comidas del día a día podrían ayudarte a disminuir la ansiedad.

6 alimentos que te harán sentir menos ansioso

Es por esto, que en FMDOS queremos ayudarte y te daremos 6 comidas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a reducir el sentimiento de ansiedad . Además, apoyarán la función cerebral para disminuir la gravedad de los síntomas.

«Junto con la medicación y la terapia, los alimentos que comes pueden ayudar a mantener tu salud mental, reducir los síntomas de ansiedad y promover una mejor salud cerebral. En particular, los alimentos enteros, mínimamente procesados ​​y ricos en antioxidantes parecen ser beneficiosos», explica la página web de Healthline

Las comidas que reducen la ansiedad, son:

  • Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, «un compuesto estudiado por su papel en la promoción de la salud del cerebro y la prevención de los trastornos de ansiedad», explica el sitio Healthline.

La curcumina tiene altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a disminuir el daño cerebral relacionado con la inflamación crónica y el estrés oxidativo.

Se recomienda incorporar este compuesto con pimienta negra.

Salud Mental Comidas
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  • Salmón

Este alimento contiene nutrientes que ayudan disminuir tu ansiedad y estimular tu cerebro y , según el sitio web, el salmón incluye «la vitamina D y los ácidos grasos omega-3 ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA)».

Además, agregan: «Estos nutrientes pueden ayudar a regular los neurotransmisores dopamina y serotonina, que pueden tener propiedades calmantes y relajantes».

Para obtener buenos resultados, se recomienda comer salmón 2 o 3 veces por semana.

Salmón
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  • Manzanilla

Este hierba puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, ya que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Además de ello, «regulan los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, como la serotonina, la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico (GABA)», indica Healthline.

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  • Chocolate negro

Sin duda, que el chocolate aporta felicidad a nuestra vida, pero ¿Sabías que teiene propiedades que reducen tu ansiedad? Según la página web de salud, «el chocolate negro contiene flavonoles, como la epicatequina y la catequina, que son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes».

Los flavolones contienen efectos neuroprotectores y benefician la función cerebral, además de aumentar el flujo sanguíneo cerebral.

Chocolate
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  • Yogur

Si estás teniendo ansiedad, el yogur es algo infaltable en tu dieta diaria. Esto, debido a que los probióticos que contiene pueden ayudar a mejorar varios aspectos de tu vida, incluida la salud mental.

«Los alimentos probióticos como el yogur pueden promover la salud mental y la función cerebral al reducir la inflamación y aumentar la producción de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como la serotonina», indica Healthline.

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  • Té verde

Se ha estudiado que el té verde promueve calma y alivio de la ansiedad. Esto, ya que «contiene L-teanina, un aminoácido que se ha estudiado por los efectos positivos que puede tener sobre la salud del cerebro y la reducción de la ansiedad», explica el sitio web.

Es por eso, que tomar varias tazas de té verde al día te harán sentir mucho más relajado y con menos estrés psicológico.

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