Vida sana

¿Qué es la enfermedad de Hashimoto? Te contamos todo sobre la afección de la modelo Gigi Hadid

¿Cómo ha lidiado la modelo Gigi Hadid con su enfermedad de Hashimoto en los últimos años? Te relatamos cómo ha sido su vida hasta la fecha.

Gigi Hadid
@gigihadid

La modelo Gigi Hadid sufre de tiroiditis crónica, también conocida como Enfermedad de Hashimoto. ¿La conoces? Todos los detalles a continuación.

Afección Tiroides Gigi Hadid
@gigihadid

Han sido varias veces en las cuales la modelo ha sido criticada por su físico, pero Gigi Hadid ha sido enfática en señalar en sus redes sociales, que estos cambios se deben a su enfermedad.

La primera vez que lo mencionó fue a través de su cuenta de Twitter, el año 2014, cuando la modelo tenía 19 años y había sido diagnosticada con problemas a la tiroides.

«Para aquellos de ustedes que leyeron el blog de mi mamá y se preguntaban … Recientemente me diagnosticaron la Enfermedad de Hashimoto», se traduce de su tweet que subió en ese momento.

Gigi Hadid y la Enfermedad de Hashimoto

Un par de años más tarde, cuando Hadid tenía 23 años, volvió a ser atacada por los medios. Al respecto, las críticas fueron por cómo se veía su cuerpo.

Es por eso que ella decidió contestarles, dejando en claro que desde joven había sido diagnosticada por la Enfermedad de Hashimoto y esa era la razón del aspecto de su cuerpo.

«Aquellos de ustedes que me llamaron ‘demasiado grande para la industria’ estaban viendo inflamación y retención de agua debido a eso», se traduce en su mensaje. A pesar de todo, no dio más detalles al respecto.

Durante el año 2018, Gigi Hadid se encontraba en un tratamiento contra la enfermedad, lo que provocaba que bajara de peso, pero ella fue enfática en señalar que se sentía bien.

«Es probable que me vea muy delgada, pero … me siento más sana», contó sobre los tratamientos holísticos que estaba probando para lidiar con los efectos de la enfermedad.

Enfermedad De Hashimoto, Hadid
Enfermedad De Hashimoto, Hadid

Por último, ¿Qué produce la enfermedad de Hashimoto? Es una afección en donde el sistema inmunitario ataca la tiroides. Hay que recordar que la tiroides produce hormonas y coordina muchas de las funciones del cuerpo.

Puede causar cansancio sin razón, piel seca, cara pálida e hinchada, y estreñimiento. El síndrome que afecta a Gigi Hadid es la causa más común de hipotiroidismo.

Leer más: ¿Sabes lo que es la toxoplasmosis? Esta es la enfermedad que aqueja a Shakira.