Tendencias

¿Instagram es tóxico? Aquí te contamos lo que dice la ciencia

¿Son tóxicas para la salud las redes sociales? Un estudio asegura que sí lo son y en FMDOS te contamos los resultados de la ciencia.

Instagram Tóxico
Getty Images

Desde hace un tiempo que se dio a conocer que las redes sociales, son un arma de doble filo.

Por una parte sirve para que podamos compartir con nuestro entorno y también con personas de otros países. Pero también tiene una parte negativa, ya que para muchos puede generar mucha ansiedad debido a varios factores.

Al punto que hace unos días, se dio a conocer una investigación científica que realizó Facebook, que dio como resultado que Instagram era una red social «tóxica», según consigna The Wall Street Journal.

Y fue a raíz del revuelo que ocasionó esta situación, que se puso encima de la mesa el tema de si ¿es Instagram una red social tóxica? Aquí te contamos.

Instagram ¿es tóxico?

La directora de la Fundación para la Convivencia Digital, Soledad Garcés, se refirió a esta situación en Radio Concierto.

Respecto, a esto, Garcés dio a conocer que «todas las redes sociales son un riesgo en la adolescencia. Te están mostrando un mundo a tu medida, que te muestra solo lo que tú quieres ver».

Pero eso no es todo, ya que Soledad Garcés agregó que «a esta edad se está creando la personalidad. Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero también nos presionan y gatillan efectos como ansiedad». 

Pero ¿Cómo podemos evitar que ocurran estas situaciones en redes sociales?

Al respecto, Soledad Garcés comentó que «necesitamos papás que estén cerca, reforzando la autoestima, dando el like desde la casa, para que los niños no tengan que buscar el reconocimiento afuera».

Además, agregó «Si yo quiero que mis hijos usen bien las redes sociales yo tengo que hacerlo primero. Debo darles seguridad y certezas».

También, añadió que «como papás hay que buscar talentos en nuestros hijos y potenciarlos. Tenemos que dejar de hacer que la infancia sea invisibilizada. Los niños son el futuro, hay que pensar cómo van a ser mañana».

Finalmente, la directora expresó «El tiempo que se le dedique a la entretención tiene que tener objetivos, ten un ratito libre para ver lo que han hecho mis amigos. No puede no tener una estructura».

Lee también: «WhatsApp transcribirá tus notas de voz a texto»