Tendencias

Instagram: ¿Qué hacer si me clonan el perfil para pedir dinero en OnlyFans?

Una de las nuevas tendencias en Instagram es la clonación de cuentas para pedir dinero en OnlyFans. Aquí en FMDOS te contamos los detalles.

Instagram Cuentas Falsas OnlyFans
Getty Images

Una de las principales y extrañas tendencias en redes sociales, esta pasando en Instagram donde se clonan los perfiles de usuarias, normalmente influencers, y las enlazan para acceder a contenido web para mayores de 18 años disponible en OnlyFans. Aquí te contamos todos los detalles sobre el suceso y qué hacer en caso que te suceda. 

De hecho, estos perfiles «fake» crean una cuenta con el mismo nombre y luego suplantan la identidad de las personas para vender contenido pornográfico supuestamente subido por el perfil enlazado. ¡Increíble!

También te puede interesar: Estos son los mejores atajos del teclado para WhatsApp Web

Cuentas falsas para OnlyFans presentes en Instagram

Asimismo, son múltiples los casos de usuarias afectadas por este fenómeno en redes sociales. En este sentido son varias las denuncias que han ido apareciendo sobre esta clonación de perfiles en Instagram para pedir dinero en OnlyFans.

De todas formas, estos perfiles «fake» no alcanzan a tener un mayor impacto en la web, pero si hay casos de famosas e influencers que han comentado esta situación de clonación de sus cuentas.

Es más, en estas páginas para adultos, creadas normalmente al estilo Wix o OnlyFans, se puede ver el nombre de las afectadas, varias de sus fotos públicas e incluso señuelos de videos eróticos haciendo creer que existe el contenido. 

¿Qué hacer si me clonan la cuenta?

Sin embargo, para cerrar los perfiles clonados los usuarios y seguidores deben denunciar masivamente la cuenta. En este sentido, Instagram se pondrá en contacto con ellos y luego solicitará al perfil falso un documento de identidad o sino se cerrará por contenido abusivo.

De hecho, esta suplantación de identidad puede significar un daño enorme en cuanto a los usuarios afectados que tengan una alta reputación online o que su perfil profesional gire en torno a Instagram. 

Finalmente, existen diferentes tipo de afectados, pero principalmente eligen mujeres jóvenes y que tengan una gran cantidad de seguidores. Aunque en algunos casos, los atacantes perjudican a cualquier usuario.