Tendencias

WhatsApp transcribirá tus notas de voz a texto

WhatsApp trabaja en una función para quienes no pueden escuchar las notas de voz en todos lados y para quienes tienen problemas de audición.

WhatsApp notas de voz
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, WhatsApp goza de múltiples herramientas como las populares notas de voz.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Las notas de voz en WhatsApp conforman una función que integra parte de esas herramientas.

Ahora, WhatsApp prepara cambios para esa función. Si bien son muy útiles, no siempre podemos escuchar las notas de voz al tiro, no en cualquier lugar. Por eso, está trabajando en un mecanismo que transcriba las notas de voz a texto, para leerlas y no tener que oírlas.

El cambio en las notas de voz de WhatsApp

Fue WABetaInfo, portal especializado en adelantar las próximas funciones del popular servicio e mensajería instantánea, quien advirtió un próximo cambio en las notas de voz de WhatsApp.

Según explica el sitio web, la compañía experimenta un cambio en los llamados «voices», con una función que reconocerá las palabras recibidas bajo este formato y así mostrarlas en forma de texto.

Además de ser una herramienta útil para quienes no pueden escuchar un voice en ciertos momentos del día, como reuniones de trabajo o clases; servirá también para aquellas personas con problemas de audición.

Por el momento, una de las mejoras ya implementadas en las notas de voz tiene que ver con la velocidad de reproducción. Actualmente, los usuarios pueden alterar hasta tres veces esa velocidad.

Ahora, no precisaron cuándo estará habilitada la herramienta que transcriba los voices en el conocido servicio de mensajería. No obstante, estiman lanzarla en las próximas semanas, a modo de prueba, para algunos usuarios.

Lee también: WhatsApp implementará cambios en la última hora de conexión