Tendencias

«Soy Tu»: La muestra sobre Britney Spears realizada por una artista chilena

Claudia Bitrán recopiló 15 años de trabajo sobre su fascinación por Britney Spears, los que ahora podrás ver en el Instituto Tele Arte.

Rocío Rojas |

Britney Spears Muestra

Britney Spears Muestra

¿A quién no le gusta Britney Spears? La diva del pop estadounidense se tomó las noticias de Chile y el mundo, cuando se hizo pública su larga y tortuosa lucha para salir de la tutela legal de su padre.

Y para celebrar la libertad de Britney, qué mejor panorama que una exposición sobre el impacto que ha tenido la cantante.

Así, el Instituto Tele Arte presenta «Soy Tu», una instalación multidisciplinaria de la artista chilena-estadounidense Claudia Bitrán; que estará en exposición desde el sábado 11 de diciembre a las 19 hrs, en el Instituto Tele Arte.

«Soy Tu»: La muestra que trae a Chile Claudia Bitrán sobre la cantante Britney

En esta muestra la artista presentará de manera cronológica múltiples trabajos creados durante los últimos años sobre su afición por la artista pop Britney Spears.

“La exposición se trata de mi fascinación por Britney Spears, y todos los trabajos que he hecho en torno a ella, durante los últimos 15 años”, nos contó Claudia Bitrán; quién además agregó que la muestra contará con “videos, performances, dibujos, pinturas, escenografías, vestuarios, esculturas y un poquito de todo”.

Leer también: Britney Spears reveló que tiene planes de tener otro bebé

El despliegue incluirá videos de la participación de Bitrán en el reality chileno «Mi nombre es». Además de recreaciones de videos musicales hechos con materiales de desecho, fotos, diagramas y dibujos.

Junto con la anterior, la muestra también contiene un archivo de cuando la artista, ganó el concurso de baile «Britney Spears dance Challenge»; y tuvo la oportunidad de conocer a la cantante en persona en Las Vegas.

En la misma línea, la exposición incluirá un registro de la participación de Bitrán en el movimiento Free Britney realizado en marzo de este año en la ciudad de NYC. Además de retratos que la artista ha trabajado y pintado de Britney.

Claudia Bitrán con Britney Spears en Las Vegas

Y para que no te la pierdas, te contamos que la muestra se inaugura el día Sábado 11 de diciembre en Instituto Tele Arte ubicado en calle Serrano 686, Stgo Centro de 7:00 a 9:00 pm. Y estará abierta hasta el 3 de enero.

Bitrán actualmente vive y trabaja en Brooklyn, y enseña en los Departamentos de Pintura en la Escuela de Diseño de Rhode Island y en el Pratt Institute y es crítico invitado en NYC Crit Club en NY y en SIA en Beijing.

Leer más: Britney Spears celebra su libertad con su primera copa de espumante en años

Lo más reciente

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

Salir de la versión móvil