La conocida figura del espectáculo, Yamila Reyna sorprendió tras reaparecer en la TV donde se refirió a la batalla legal que enfrenta con su expareja, Américo y también su retorno a los escenarios junto a sus rutinas de humor.
La comediante argentina asistió al show de TVN, El medio día, donde abrió su corazón sobre los momentos más difíciles que ha experimentado este 2026 donde puso fin a su romance con el cantante chileno a pesar de haberse comprometido, luego de sufrir agresiones.
"Necesitaba volver a la comedia o si no iba a morir de pena (...) cuando se me criticó y yo dije: 'Ojalá tuviera un mes para parar y quedarme en mi casa', es distinto en un banco, en una oficina, donde sí te puedes poner serio y yo tengo que pararme a hacer reír con el alma destruida. No quiero hacerme la víctima, yo de verdad no podía", confesó.
Yamila Reyna impactó con desgarradora reflexión sobre su quiebre con Américo
"Este año ha sido de ponerme a prueba, porque yo me volví a parar no estando entera. Aún no estoy entera y lo digo con mucho orgullo porque a mí no me avergüenza mostrarme vulnerable. Yo viví una relación de muchísimo amor y de repente se despertó ese sueño y tuve que vivir una nueva vida y enfrentar cosas feas. Me volví a parar porque era la única forma de salvarme", confiesa.
"Me refugié en la comedia; este show fue escribir y llorar, todo escribiendo chistes", afirma, revelando cómo vivió su primer show tras el fin de su romance.
"Cuando me paré en el escenario, el primer show que yo tuve, yo estaba llorando en el camarín (...) Yo entro al escenario y cambia todo. Yo misma después dije: 'Qué increíble el amor de la gente hace que uno vuelva'", detalló.

"Esto me dejó problemas, trauma, fobia social... Voy a decir algo que nunca he dicho, no quería tocar este tema: Yo no me arrepiento del amor que viví. Siento que amé a ese hombre como nunca a nadie en mi vida y en eso le debo agradecer; si no lo hubiese conocido, nunca hubiese experimentado lo que significa amar de esa manera", confesó.
"Siento que amé de una forma muy linda, de una forma sana, cuidada, y no voy a hablar jamás de la otra parte (...) Yo me quedo con eso. No me arrepiento de lo que viví, lamento mucho el final, pero el amor que yo experimenté en esa relación fue muy lindo", agregó Yamila Reyna impactando con sus dichos.
