Amor es Amor

«AMOR», el Festival Internacional de Cine LGTB+ realizará su 6ta versión de forma online y gratuita

El Festival AMOR celebrará su 6ta versión en modalidad online y gratuita. En la ocasión se presentarán producciones de distintos países.

Festival Amor (1)
Organización de AMOR Festival

Desde el martes 27 julio hasta el domingo 1 de agosto se realizará la 6ta versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival Internacional de Cine LGBT+, conocido como, AMOR Festival, es una certamen cinematográfico chileno, que se celebra anualmente en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Dado el contexto de crisis sanitaria mundial se hará de manera gratuita y online a través de Cinépolis Klic.

De hecho, desde «AMOR» comunicaron que «Para esta nueva versión, la pandemia tampoco impedirá que podamos seguir reflexionando y visibilizando a través de nuestros contenidos y actividades en torno a la diversidad sexual«.

En este evento, que inició el 30 de junio de 2016, se exhiben cintas con temáticas lésbica, gay, bisexual o transexual.

Este año el certamen tendrá una programación con el lema: “No somos invisibles”. Esto, con el objetivo de dar visibilidad a las personas mayores de la comunidad.

Para el festival, los adultos de la comunidad LGBT+, son los principales testigos de los cambios sociales y políticos a lo largo de la historia. Además de ser fuentes de memoria para las nuevas generaciones activistas.

En el ciclo de cine más importante de la disidencia latinoamericana, se exhibirán más de 30 películas premiadas en eventos internacionales. Tales como los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Venecia, Toronto, BAFICI y Guadalajara, por nombrar algunos.

Festival Amor

Jurado

El jurado que tendrá la decisión de elegir a la Mejor Película de la Competencia Internacional de AMOR Festival está conformado por la periodista y documentalista chilena, Joanna Reposi. La artista visual también es conocida por ser la realizadora del premiado documental “Lemebel”.

A ella se suma el cineasta Daniel Nolasco y el español, Gerjo Pérez Meliá, director de la Cinemateca Pedro Zerolo, ubicada en Madrid.

Además de ellos, el jurado de la Competencia de Guerrilla que premia al Mejor Cortometraje estará integrado por la actriz chilena Francisca Gavilán.

A ella se suma el director ejecutivo del Festival de Cine LGBT+ «OutFest Perú», el peruano Rolando Salazar, además de Ruth Caudeli, cineasta española.

Si quieres saber más información sobre AMOR Festival, puedes ingresar a sus redes sociales.