Realeza

Hermano de Lady Di rechazó importante oferta de The Crown

La serie propuso al hermano de Lady Di poder grabar en su casa de la infancia, pero Charles Spencer rechazó la oferta. Aquí los detalles.

Hermano Lady Di
GettyImages

The Crown, la serie que relata la vida de la reina Isabel II es todo un éxito en Netflix, que incluso ya se está rodando la quinta temporada.

De hecho, durante la cuarta parte del show, los fans quedaron asombrados con la aparición de los personajes de Lady Di junto al príncipe Carlos. Pero ahora será el turno de la época más polémica de la familia real, divorcios, peleas y la muerte de Diana de Gales. 

En esta misma línea, según la actriz Imelda Staunton, quien interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada, confirmó que los capítulos se estrenarán en noviembre de 2022.

El hermano de Lady Di

Debido al éxito de The Crown, la producción ha querido ser muy original a la hora de las grabaciones, pero esta vez decidieron ir más allá.

Hermano Lady Di 1
GettyImages

Charles Edward Maurice Spencer, IX conde de Spencer, el hermano de Lady Di, dio una entrevista a la cadena de la BBC, en la que aseguró que la producción de la serie lo contactó para que pudieran grabar en la mansión de la familia Althorp, es decir, la casa donde Diana de Gales pasó su infancia y  el lugar en el que está enterrada.

«Ellos lo solicitaron. Querían grabar aquí. Pero yo no hago este tipo de cosas. Sinceramente, no veo The Crown por lo que dije gracias, pero no», comentó Charles Spencer.

Hace un año, el hermano de Lady Di explicó que tenía el deber de proteger el legado de su difunta hermana: «Siento que es mi deber defenderla cuando pueda”, aseguró. «Diana me dejó, por ejemplo, como guardián de sus hijos, así que siento que me transmitió una gran confianza. Por lo que tengo que tener un papel para honrar su memoria», mencionó.

Hermano Lady Di 2
GettyImages

Pero el conde Spencer no ha sido el único en rechazar una oferta de The Crown, Jemima Khan, amiga de la princesa Diana, contó que desde la producción de la serie se le contactó para pedirle detalles de la historia real.

Ella accedió pero pronto se dio cuenta que la historia de Lady Di no se estaba haciendo con «tanto respeto y compasión». Así que, para defender a su amiga dejó plantado al director y pidió que su nombre fuera retirado de los créditos.

Leer más: Guardaespaldas de Lady Di opina sobre «Spencer»: «Es lo más similar a Diana»