Noticias

Que los padres lean en las noches a sus hijos es más beneficioso a que lo hagan las madres, según estudio

Al parecer, los padres serían más desafiantes con las preguntas a sus hijos sobre la lectura, logrando un mayor desarrollo de su lenguaje.

Un estudio hecho por la Universidad de Wollongong en Australia, reveló que los niños reciben mayores beneficios cuando sus papás (o figuras paternas) son quienes les leen por las noches, más que con las mamás. 

De acuerdo a la investigadora a cargo del estudio, Elisabeth Duursma, esto se debe a que durante la lectura, los hombre hacen preguntas más desafiantes para sus retoños, lo que hace que se forme una diálogo entre ellos más interesante y más imaginativo. 

Por otro lado se obtuvo que, por el hecho de los niños se sienten desafiados, logran un mayor desarrollo en su lenguaje. 

r

Tras un año de analizar a diferentes papás, Duursma encontró que efectivamente los hombres le leen a sus pequeños de manera distinta a la que lo hacen las madres.

Mientras las mamás hacen preguntas más comunes como: ¿ya viste que hay 5 manzanas?, los hombres suelen hacer preguntas más elaboradas como: Mira un ladrillo, ¿recuerdas el día que traía uno en la camioneta? Lo que resulta más beneficioso ya que los niños tienen que usar más su cerebro para resolver la pregunta capciosa de papá”, afirma la experta.

Lee: Hábitos para fomentar la lectura en los niños

Según el estudio, al parecer más beneficios se obtienen cuando los papás le comienzan a leer a sus hijos antes de los 2 años, ya que les ayuda a tener un mayor lenguaje.

Mientras, en una investigación de la Universidad de Harvard, se mostró que esta actividad es mucho más de las mamás, por lo que cuando lo hacen los padres, para los menores es algo más especial y más se comprometen con el tiempo de lectura.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...