"Dejé todo por estar ahí": Raúl Peralta repasó sus inicios en TV y la revancha que marcó su carrera en Rojo

El bailarín sus inicios en Rojo, la temprana eliminación que sufrió y cómo un repechaje cambió el rumbo de su carrera en la danza.

"Dejé todo por estar ahí": Raúl Peralta repasó sus inicios en TV y la revancha que marcó su carrera en Rojo
Créditos: Archivo Web
Aranza Lineros
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, implementación de estrategias y campañas comunicacionales en plataformas digitales.

Raúl Peralta abrió el baúl de los recuerdos y rememoró cómo fueron sus primeros pasos en televisión durante su participación en las primeras temporadas de Rojo, el emblemático programa de talentos de TVN que terminó cambiando el rumbo de su carrera.

El bailarín compartió la historia en un nuevo capítulo de La Divina Comida, donde participó junto a su hermano Gabriel "Gabo" Peralta. Durante la velada, que también reunió a Skarleth Labra y Cata Days, surgió la conversación sobre sus inicios en la pantalla.

Fue entonces cuando ambos aclararon que, contrario a lo que muchos creen, solo Raúl fue parte del espacio en un comienzo.

"Lo recuerdo de 13 años. Si aparecía un casting de niños, Raúl era el primero en querer ir", comentó Gabo, destacando que su hermano realizó la audición por cuenta propia y logró ingresar a la segunda temporada del programa.

Raúl Peralta (10)
Créditos: Instagram.

Sus inicios en televisión

Raúl Peralta explicó que desde pequeño sentía una gran atracción por el entretenimiento y que Rojo le abrió una nueva perspectiva sobre el baile.

Más en FMDOS.CL

"Yo bailaba street dance, que en ese tiempo ni siquiera se llamaba urbano, y tampoco era muy bueno. Pero me movía diferente", recordó entre risas.

El bailarín contó que era completamente autodidacta y aprendía coreografías viendo videos musicales, por lo que no dudó en presentarse cuando supo de las audiciones.

Sin embargo, su primera experiencia no fue sencilla. Aunque consiguió entrar al programa, fue uno de los primeros eliminados de su generación.

"Partimos 12 y me eliminaron 11, fui el segundo eliminado", relató.

Power Peralta (7)
Créditos: Instagram @raulpower

Lejos de darse por vencido, tuvo una nueva oportunidad gracias al repechaje, instancia que terminó cambiando completamente su historia.

"Cuando me echan dije: 'No, no me puedo ir'. Uno se empieza a enamorar del programa. Yo dejé la universidad y dejé todo por estar ahí", confesó.

Con una actitud renovada, logró regresar a la competencia y terminó obteniendo el tercer lugar, resultado que le permitió quedar contratado para las siguientes temporadas de Rojo.

Fue precisamente en esa etapa cuando comenzó a consolidar su camino profesional. Junto a otros bailarines del programa formó uno de los primeros grupos de street dance del espacio, al que posteriormente se integró Gabo Peralta.

"Ahí creamos un grupo que se llamaba 'Urbanos', que fue como uno de los primeros grupos", recordó Raúl Peralta, destacando que ese proyecto marcó el inicio del trabajo artístico que más tarde desarrollarían juntos.

Lee también: Skarleth Labra se emocionó al recordar a su abuela y cómo enfrentó su partida en Gran Hermano

Contenido patrocinado