Abrazados

Niños y verano: ¿Cómo cuidar a tus hijos durante esta época?

Desde la Junji, nos entregaron algunos consejos y recomendaciones para pasar un verano seguro para tus hijos e hijas ¡No te los pierdas!

niños

De a poco se va acabando enero, pero aún queda un mes completo de vacaciones de verano para los niños. Y por lo mismo, es muy importante que te preocupes del bienestar de tus hijos. Aquí te traemos algunas recomendaciones que entregan los expertos. 

Desde la Junji, a través de su programa «Del jardín a la Casa», entregaron algunos consejos para cuidar a tus niños durante esta época. Poniendo principal énfasis en la pandemia.

«En el actual escenario que atravesamos, ante todo es importante respetar las normas sanitarias que realiza el Ministerio de Salud, referidas al autocuidado y a los cuidados sociales», explica Mónica Morales, Directora Regional Metropolitana de Junji.

Dentro de este contexto, las autoridades hacen énfasis en crear hábitos desde temprana edad y seguir reforzándolos en todo momento. «Hay momentos de sueño, horarios de ingesta alimentaria, lavarse los dientes y ahora más que nunca de lavarse las manos», explican desde la Junji.

Además, desde la institución, recomiendan aprovechar este tiempo para fortalecer el vínculo entre niños y adultos, principalmente desde el juego.

“Esta época del año permite poder crear actividades bastantes lúdicas dentro y fuera de la casa, también potenciar el juego libre, siempre que no sean contrarias a las normativas sanitarias. Es el momento de disfrutar de su propio proceso de aprendizaje, desarrollando a la vez su autonomía desde la primera infancia”, agrega Mónica Morales.

niños

Precauciones de los niños para un verano seguro 

Además, desde la Junji entregaron una serie de recomendaciones para que los niños se mantengan hidratados y se cuiden de la exposición al sol durante esta época.

Para sobrellevar las altas temperaturas que hemos vivido, desde la institución aconsejan:

  • El permanente consumo de agua o jugos de fruta sin azúcar, evitando líquidos azucarados y gaseosos, como también aquellos con edulcorantes.
  • Preferir el consumo de frutas frescas, que pueden reemplazar los dulces o golosinas, puesto que su porcentaje de agua puede alcanzar hasta un 90%.
  • Para los lactantes es importante aumentar la frecuencia en que se le da de amamantar a un bebé, permitiendo que se mantenga hidratado de forma permanente.    
niños

En el caso de tener hijos menores de 6 meses, se recomienda evitar el sol completamente. Pero en el caso de tener que salir, es importante que esté cubierto por un paño de tela de algodón y también un gorro blanco.

Mientras que, en el caso de los niños y niñas menores de 5 años, es importante que le apliques un bloqueador con factor solar 50. «Es importante evitar la exposición solar en especial en horarios de mayor radiación, que son entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde», aseguran desde la institución. 

verano


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...