Columnas FMDOS

Conoce los beneficios de la pera y cómo incorporarla en una rica ensalada de verano

Hoy en #Conectados te queremos contar sobre los múltiples beneficios de esta fruta y te traemos una fresca ensalada en la que la puedes aprovechar.

En #Conectados somos fanáticos de la vida sana y como cada semana, Elvira Cristi te trae una dato saludable acompañado de una rica receta para que lo incorpores en tu dieta. El protagonista de hoy es…¡La pera!

Se trata de una fruta que no solo es refrescante y sabrosa, sino que también nos entrega muchas vitaminas, y es un infaltable para tener una dieta sana y equilibrada.

La pera tiene un 80% de agua, ideal para pasar el calor del verano, además es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Es rica en vitamina B y C, en potasio, calcio, hierro y yodo. Además protege el corazón, evita las infecciones de tipo cardiaco, fortalece los glóbulos rojos y regula la función intestinal ¡Nada mejor que la pera!

Por lo mismo, te queremos recomendar una receta veraniega ideal para aprovechar los múltiples beneficios de esta fruta.

Ensalada de pera

Para preparar esta rica y fresca ensalada, necesitamos: lechuga, pera cortada en rodajas muy delgadas, 1 trozo de queso parmesano cortado en láminas (muy delgadito), y nueces picadas… Las medidas pueden variar, dependiendo de si quieres hacer una ensalada abundante o algo solo para uno.

En un bowl ponemos la lechuga, y arriba ponemos los trocitos de pera, el queso y las nueces. Muy simple ¿no? Y para el aliño, mezclamos vinagre, aceite, miel y sal a gusto.

Getty Images

Como dato extra, te recomendamos agregar el aliño justo antes de servir, para así evitar que las hojas de lechuga se ablanden.

¡Y listo! Tenemos una receta rica y fresca con pera para disfrutar del verano…

Recuerda que puedes revisar esta y otras recetas y datos saludables de nuestra Elvira Cristi en sus columnas de Vida Sana.