Abrazados

Luego de la polémica: El movimiento que busca el retorno a clases

Escuelas Abiertas es un movimiento encabezado por Cristina Larroulet, el cual busca el retorno a las clases presenciales de los niños.

Colegios En Pandemia

Escuelas Abiertas es un movimiento encabezado por Cristina Larroulet, el cual busca el retorno a las clases presenciales de los niños. En el programa «Mañana será otro día» de Radio Concierto, conversaron con la fundadora de la idea que lucha por una apertura inmediata de los colegios.

Por varios meses que se ha extendido la polémica sobre reabrir los colegios, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. El año pasado, la mayoría de los alumnos tuvieron solo clases online y solo unos pocos tuvieron la oportunidad de ir presencial. Sin embargo, a principios de año, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue enfático en que este 2021 sí se volvería.

Ministro

El 1 de marzo retornaron varias escuelas, pero, unas semanas después, los contagios de coronavirus en nuestro país comenzaron a subir muchísimo y se cancelaron. De todas formas, el Plan Paso a Paso, prohibe las clases presenciales en comunas que estén en fase 1 y actualmente, casi el 90% de nuestro país se encuentra en esta situación.

¿En qué consiste el movimiento de retorno a clases?

En el marco de la problemática, Cristina Larroulet, junto a grupo de apoderados, fundaron Escuelas Abiertas. Este movimiento busca la apertura de los colegios, independiente de la fase en la que se encuentren las ciudades. La agrupación argentina, Padres Organizados, apoyan esta iniciativa y de hecho, en el país trasandino se logró que se abrieran las escuelas, pese a la gran cantidad de contagiados que hay.

Según Cristina Larroulet, fundadora de la moción, las autoridades deberían garantizar la educación para todos los niños. «Si una familia quiere que sus hijos vayan a la escuela presencial, deberían poder hacerlo. Independiente de su nivel socioeconómico», dijo la precursora.

Clases

Luego Larroulet comentó que el volver a clases no implica mayores riesgos para los niños. «Queremos que los colegios se abran para que regresen todas las relaciones que ocurren dentro», comentó.

Pese a la negativa de varios rubros relacionados con la educación, los integrantes de la iniciativa insisten y se han reunido con las autoridades para plantear sus inquietudes. «Nos hemos juntado con el Ministro Figueroa bajo la ley de lobby. Siempre existe apoyo a los movimientos de apoderados«, señaló Cristina.

Educación

Finalmente, la representante indicó que ella creía que la acción de no abrir los colegios tiene que ver con una «movida política».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...