Actualidad

Mineduc lanza Seguro Escolar Covid-19 con cobertura gratuita y total

El seguro, que cubrirá gastos asociados al coronavirus, se aplicará para alumnos de educación parvularia, básica y media.

Segurocovid

El Ministerio de Educación y Fonasa anunciaron hace unos días la entrada en vigencia del Seguro Escolar Covid-19.

Corresponde a un beneficio que garantiza a más de 3 millones 270 mil párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud.

Cobertura gratuita

‘Escuchando lo que los padres nos han solicitado, presentamos este Seguro Escolar Covid-19 que permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deban ser atendidos por alguna situación vinculada al coronavirus’, detalló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

‘Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita de salud. Esto beneficio alcanza a más de 3 millones de niños y jóvenes en nuestro país’, agregó la autoridad.

Por su parte, el Director de Fonasa, Marcelo Mosso, indicó que la extensión de esta cobertura estará vigente durante todo el periodo de la alerta sanitaria.

‘Para el gobierno ha sido fundamental generar facilidades para el regreso presencial a clases que sabemos es irreemplazable. Especialmente en los sectores más vulnerables, que se han visto muy impactados por la pandemia. Por lo tanto, además de las medidas sanitarias establecidas para el retorno voluntario, se genera este seguro que busca proteger al escolar que pudiera requerir atenciones producto del Covid-19’, manifestó Mosso.

Qué implica el Seguro Escolar Covid-19

-Con este seguro, los párvulos y escolares tendrán gratuidad en todas las prestaciones de salud que se produzcan en la Red Pública asociadas al coronavirus.

-El seguro está dirigido a estudiantes de establecimientos reconocidos por el Estado.

-El seguro estará vigente durante la alerta sanitaria y cubrirá a todos los estudiantes. Sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.

-Para acceder al beneficio, estudiantes Fonasa deberán acudir a la Red Pública de Salud, ya sea en el consultorio donde están inscritos o su hospital de base.

-Independiente de si el prestador de la Red Integrada es público o privado, el procedimiento será considerado como parte de la Red Pública de Salud. Por tanto, bajo el nuevo Seguro Escolar Covid-19, el estudiante tendrá gratuidad en su atención.

Cabe destacar que, desde la partida oficial del año escolar, 3 mil establecimientos educacionales en todo Chile han iniciado actividades presenciales.

Mientras que, sobre el proceso de vacunación, un 77% del grupo objetivo de trabajadores de la educación ya recibió una primera dosis de vacuna.

La cifra incluye a docentes, asistentes de la educación, educadoras de párvulos y manipuladoras de alimentos.        


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...