Música

6 canciones que Lady Gaga escribió para otros artistas

Desde Michael Bolton a Jennifer López, revisa las canciones que la increíble Lady Gaga escribió para otros artistas a lo largo de su carrera.

Lady Gaga Canciones
Getty Images.

Lady Gaga, la talentosísima intérprete de temas como «Rain on Me» o «Shallow» es conocida por ser una artista completa y multifacética, lo que fue premiado precisamente en los VMA’s al ser la primera ganadora del Tricon Award. Además de tener una voz fenomenal e increíble talento para el piano, Lady Gaga es conocida por su increíble habilidad para escribir canciones, lo que la ha hecho merecer varios Grammy’s a lo largo de los años.

Hace 10 años atrás, la artista lanzó su canción «Born This Way», la cual fue todo un hit, no solo por su ritmo, pero también por su letra que habla de la aceptación de uno mismo.

El talento de Lady Gaga con las letras

La artista y ganadora de un Oscar por Mejor Canción Original el 2019, tiene un talento para escribir. Pero no solo para ella, sino que durante los años, ha colaborado en letras de canciones para una diversidad de otros artistas. Es por eso que hoy te mostramos 6 canciones que ella escribió y probablemente no lo sabías.

Britney Spears: «Quicksand» 

https://www.youtube.com/watch?v=lw0otc6dfl8

Gaga escribió la canción para el álbum del 2008 Circus, junto con «Telephone» que finalmente se quedó para ella e interpretó con Beyoncé.

New Kids on the Block: «Full Service»

Para este álbum del 2008, también participó coescribiendo esta canción en conjunto con RedOne y Donnie Wahlberg para el regreso de la banda.

Gaga compuso una balada para Michael Bolton: «Murder My Heart»

Michael Bolton y Gaga pueden parecer una pareja extraña, pero el ícono invitó a la estrella del pop para ayudar con su álbum de 2008 One World One Love en la balada «Murder My Heart». Cuando luego le preguntaron a Gaga sobre la colaboración, ella dijo: «El sello discográfico me llamó y me dijo: «Michael está haciendo un nuevo álbum, y ¿quién mejor para escribir una canción de amor de los 80 que Lady Gaga?».

Adam Lambert: «Fever» 

El álbum debut del artista en el 2009 también contó con el talento de Gaga para este single de Adam Lambert.

Lady Gaga colaboró con Trina para «Let Dem Hoes Fight»

El quinto álbum de la rapera Trina, Amazin, podría no ser el lugar donde esperarías encontrar la contribución de Lady Gaga, que se enfoca en el pop, pero la mega estrella se unió al álbum de 2010 de Trina, con «Let Dem Hoes Fight».

Jennifer Lopez: «Hypnotico»

«Hypnotic» fue escrita originalmente por Gaga para el segundo álbum de estudio de Chynn en 2007, pero el álbum nunca fue lanzado y la canción casi nunca vio la luz del día. Sin embargo, Jennifer López la encontró y la incluyó en su álbum de 2011, Love?

Te puede interesar: Las fotos por las que especulan que Lady Gaga estaría embarazada


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...