Música

Pablo Alborán: Se cumplen 10 años del lanzamiento de su primer disco

Hoy celebramos a un cantante que amamos en FMDOS. Es Pablo Alborán, ya que hoy se cumplen 10 desde que estrenó su primer disco.

Pablo

Un 01 de febrero del 2011, Pablo Alborán lanzó su primer disco llamado «Pablo Alborán», un álbum homónimo (que es un álbum con el mismo nombre de su autor) de 13 canciones.

Este disco lideró las ventas en España y en seis meses se certificó con séxtuple platino por 240.000 copias vendidas.

Pablo Alborán

Dentro de las 13 canciones que incluye este álbum se encuentra: «Solamente tú», que hasta la fecha lleva 531 millones de visitas en Youtube.

También, «Miedo»,la segunda canción de este disco, su video musical el mismo 2011 y a 20 años de su estreno lleva 49 millones de visualizaciones.

Este primer disco  obtuvo una nominación para el Premio Grammy Latino al «Mejor Álbum Pop Vocal Masculino» en la 12° entrega de los Premios Grammy Latinos el 10 de noviembre de 2011.

Este mismo año, Pablo Alborán lanzó su segundo disco «En Acústico» en los que incluyó todos los éxitos de «Pablo Alborán», además, dos nuevas canciones y cuatro bonus tracks.

Pablo Alborán conmemora este día en sus redes sociales 

En celebración a los 10 años de «Pablo Alborán», el cantante en su cuenta de Instagram subió una publicación para recordar este día.

En el post de Instagram, el cantautor escribió:

«Jamás pensé que este día cambiaría mi vida. El 1.2.2011 saqué mi primer disco.Así que hoy cumplimos 10 años Familia.GRACIAS por tantas emociones. No me olvido jamás del esfuerzo y del trabajo de todas las personas que han creído y creen en mi. Por 10 años más !!OS QUIERO!!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran)

La publicación a una hora de que se publicó alcanzó 40.000 «me gusta», 190 reproducciones y 2.135 comentarios. Cabe recordar que los inicios de Pablo Alborán se remontan al año 2010 en la plataforma de Youtube, en donde el español conquistó a miles de corazones.

Te puede interesar: Tonka se volvió a lucir con vestido ya usado

El video que lo llevó a la fama fue «Solamente tú» que hasta la fecha lleva más de 9 millones de visitas en la plataforma.

¡Esperamos que sean muchas décadas más de Pablo Alborán!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...