FMDOS Verde

Día de la Tierra: Cinco famosos que son activistas medioambientales

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y en FMDOS te queremos mostrar cinco famosos que son activistas medioambientales.

Día de la Tierra: Cinco famosos que son activistas medioambientales

Este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Y, ante las crecientes problemáticas del cambio climático, contaminación, deforestación, extinción de especies y pérdida de biodiversidad, varios famosos han utilizado sus redes sociales para promover el cambio entre sus seguidores.

Si bien esta lucha debe ser constante, en el Día de la Tierra hay una gran oportunidad para que cada vez más personas se sumen y sean agentes transformadores.

En FMDOS hablaremos de algunos famosos que destacan por su labor y por su gran impacto. Aquí destacaremos a cinco activistas y famosos conocidos por su lucha en contra del cambio climático. De hecho, a menudo recalcan su compromiso con la protección y salvación de nuestro planeta.

Cinco famosos activistas medioambientales

Día de la Tierra: Cinco famosos que son activistas medioambientales

La activista sueca de 18 años es una de las caras más conocidas del activismo medioambiental. Ha conseguido llegar a los jóvenes e impulsar el movimiento global en defensa del planeta «Fridays For Future». Incluso consiguió estar nominada al Premio Nobel de la Paz en 2019.

Todo empezó cuando la joven tenía 15 años. Cada viernes hacía huelga de clase y se sentaba ante el Parlamento sueco para pedirle a su gobierno que se implicase más en la lucha contra el cambio climático. Subió fotografías y vídeos Instagram y Twitter y se hicieron virales.

En ese contexto, la joven no dejó pasar el Día de la Tierra y compartió un video en su cuenta de Instagram conmemorando el día.

Publicación de Greta Thunberg Día de la Tierra: Cinco famosos que son activistas medioambientales

El actor Leonardo DiCaprio es un activista muy conocido a favor del medioambiente. Creó su fundación en 1998 para proteger los ecosistemas. En 2014 recibió el Clinton Global Citizen Award.

Además, colabora con otras organizaciones, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, National Geographic’s Pristine Seas y Oceans 5. Fue a través de su cuenta de Instagram también aprovechó de conmemorar este día tan especial para la Tierra.

Publicación de Leonardo DiCaprio sobre el Día de la Tierra Emma Watson es una de las activistas

La actriz conocida por ser una gran defensora de los derechos de la mujer, también lo es del medio ambiente. En el estreno de la película «La bella y la bestia» en Londres lució un vestido eco-firendly. No ha sido la única vez, ya que el vestido que llevó en la premier de París también estaba fabricado con telas que respetan el medio ambiente.

Además, la joven colabora con asociaciones para proteger el medio ambiente y siempre que puede comparte en sus redes sociales imágenes o vídeos para educar sobre el impacto social y ambiental en nuestro planeta cuando compramos ropa.

Día de la Tierra: Cinco famosos que son activistas medioambientales

Por su parte, la cantante colombiana Shakira ha recalcado su compromiso con el cuidado del planeta a través de la innovación.

Para conmemorar el Día de la Tierra escribió en su cuenta de Instagram: «Como miembro del Consejo de @EarthShotPrize, pido al mundo que le dé una oportunidad a la Tierra 🌍 Este #EarthDay, vamos a inspirarnos en la innovación del año pasado y trabajar juntos para reparar nuestro planeta. Lea la carta completa en el #linkinbio».

Publicación de Shakira Zac Efron, uno de los activistas

El reconocido actor también se sumó a la ya larga lista de celebridades que piden a la humanidad buscar formas más sostenibles y saludables de subsistencia. De hecho, en su cuenta de Instagram suele subir contenido respecto al medio ambiente, los animales y una vida más sustentable.

«Te presento a Ralph. Ha tenido una vida difícil, lo cual no es sorprendente dado que lo usan como probador de cosméticos. Trabajemos juntos para ayudar a animales como Ralph firmando la petición de @HSIGlobal. Enlace en bio. #saveralph», escribió hace unos días por el video «Save Ralph».

Instagram de Zac Efron

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...