FMDOS Verde

Desolador: Así se verían algunas ciudades Chile con el avance del cambio climático

Una investigación con Inteligencia Artificial arrojó distintas imágenes para graficar cómo se vería Chile bajo efectos del cambio climático.

Chile Cambio Climatic
Getty Images / DALL-E

Es de conocimiento público, que el cambio climático está avanzando de manera rápida y que si no se toman las medidas necesarias podría no haber vuelta atrás. 

Sin duda, la situación es preocupante y genera interés por conocer cómo será la tierra en un par de años y a qué escenarios nos enfrentaremos los seres humanos.

Un estudio hecho recientemente por la compañía Ipsos, reveló que Chile es el segundo país en el mundo en que su población está preocupada por el impacto que podría tener el cambio climático en su territorio.

Bajo esa interrogante un par de expertos de la Universidad Católica consultaron a una plataforma de Inteligencia Artificial y los resultados fueron desoladores.

Así se verían algunas ciudades de Chile con el avance del cambio climático

La aplicación que utilizaron fue DALL-E, apodada de esta manera en honor al pintor Salvador Dalí. 

Para conocer cómo se verían ciertas ciudades de Chile con el Cambio Climático, hicieron la siguiente pregunta a la plataforma de Inteligencia Artificial: “¿Cómo será (nombre de la ciudad) de Chile en 2100 ante el impacto climático?”. 

Los resultados que genera DALL-E son gracias a información que se puede encontrar de estas ciudades en la web. Es por eso que las fotos que hay son de lugares bastante conocidos de Chile. 

Revisa las imágenes aquí: 

Iquique

IA C.clim
Créditos: DALL-E

La Serena

Chile Cambio Climático
Créditos: DALL-E

Santiago

DALLE
Créditos: DALL-E

Valparaíso 

Chile Cambio Climático
Créditos: DALL-E

Viña del Mar

Chile Cambio Climático
Créditos: DALL-E

Torres del Paine

IA C.clima
Créditos: DALL-E

¿Qué tan confiables son estas imágenes? 

Según lo consignado por la revista Qué Pasa en conversación con el empresario Clutton-Brock, especialista en temas de cambio climático, señaló que este sistema no es muy confiable. 

“Las imágenes generadas por DALL-E no se basan en modelos científicos sólidos, por lo que no deberíamos considerar las imágenes de impactos climáticos generadas por DALL E como predicciones precisas de futuros impactos climáticos”.

Lee también: Ganadería regenerativa: Una alternativa de carne más sustentable

En vivo

Si no supiste amar...