FMDOS Verde

¿Cómo vivir con menos basura? Revisa estos 5 consejos prácticos

En el Día Internacional de la Tierra, en FMDOS te dejamos unos sencillos tips para empezar a reducir tu basura desde la casa.

reciclar basura

Se estima que cada persona genera más de 1 kg de basura al día, es decir, más de 400 kg de residuos al año.

Sin embargo, a través de simples acciones es posible hacer de este mundo uno mucho mejor. Tanto para nosotros como para las futuras generaciones.

Es lo que nos comenta Alejandra Kopaitic, de la cuenta @Vayaconsumismo, quien declara que ‘hoy vivimos una crisis global, social y medioambiental, que necesita que actuemos de manera urgente’.

‘Para una crisis como ésta necesitamos cambios sistémicos, que hagan sinergia entre niveles diferentes, empujando desde lo individual a acciones colectivas y  globales. Es importante entender que esta crisis también es ecológica y que cada día se extinguen más de 200 especies en el mundo’, expresó ella.

Y agregó: ‘Es muy importante que empecemos a cuestionar nuestros hábitos de vida, de consumo y alimenticios para cuidar la tierra. Por mucho que dejemos el carbono o tengamos más transporte eléctrico, debemos bajar nuestro nivel de consumo para que la vida en la tierra sea sostenible’.

cuidar la tierra cambiando hábitos

¿De qué forma? Entre otras, generando menos basura en el día a día, para lo cual Alejandra nos entrega 5 consejos infalibles: 

1-‘Revisa tu basurero, analízalo y piensa qué cosas podrías haber evitado, reducido, reparado, reutilizado, compostado o reciclado’. Así irás formando un hábito de solo botar cosas que de verdad no tiene una segunda vida, ya sea por compostaje o reciclándolas. 

2-‘¿Sabías que el el 50% de los residuos que generamos en casa son orgánicos? Trata de hacer compostaje o vermicompostaje, es una manera local de abordar esta crisis climática’.

3-‘Prefiere productos de temporada, locales, e idealmente a granel para evitar empaques plásticos’.

4-‘Organízate. Anda siempre con tus reutilizables para evitar desechables’.

5-‘Piensa de manera más sustentable en todas tus acciones cotidianas; cómo te mueves, cómo te vistes, qué comes, etcétera’. Así, podrás tomar decisiones más conscientes con nuestro ecosistema.

reduce tu basura en el día de la tierra


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...