Espectáculos

«Demente», «La torre de Mabel» y más: Estas son las teleseries nacionales para este 2021

Aunque ahora se retomaron varias grabaciones bajo estrictos protocolos sanitarios, hay teleseries nacionales que llegarán a la pantalla chica.

demente y la torre de mabel teleseries

El 2020 fue un año bastante complejo para todos. Y es que a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos han visto cómo su dinero ha disminuido en los últimos meses.

Otros, además de la crisis económica han visto cómo sus proyectos debieron ser cancelados o pospuestos, especialmente quienes trabajan en el rubro del arte, turismo o la actuación.

Dentro de los sectores más afectados por la pandemia se encuentran las áreas dramáticas de los diferentes canales de televisión, los cuales tuvieron que suspender las grabaciones al inicio de la crisis sanitaria.

Por ejemplo, la teleserie «Yo soy Lorenzo» fue adelantada, para terminar dicha producción de forma anticipada. Mientras otras como «Verdades ocultas» y «100 días para enamorarse» pasaron meses en stand-by hasta hace poco.

“Nosotros deberíamos haber terminado las grabaciones en el primer semestre, sin embargo las terminamos hace un par de semanas atrás”, explicó a dicho medio Pablo Díaz, director ejecutivo de la productora DDRío, detrás de «100 días para enamorarse».

Aunque ahora se retomaron varias grabaciones bajo estrictos protocolos sanitarios, aún hay teleseries nacionales que están recién estrenándose o próximamente llegarán a la pantalla chica.

¿Qué teleseries podrás ver este 2021?

En el diario La Tercera detallaron qué producciones nacionales estarán en la televisión abierta durante los próximos meses.

Mega

Mega es uno de los canales que tiene más producciones nacionales al aire y es que su área dramática ha sido una de las líderes en los últimos años.

Durante el primer semestre de 2021, la señal televisiva estrenará dos nuevas historias que, tras meses de trabajo, verán la luz en poco tiempo.

La primera es «Edificio Corona«, protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato, cuya promoción ya está vigente en los comerciales de Mega.

Te podría interesar: ‘Un aspecto de vieja-lola’: Paola Volpato habló de su nuevo rol en «Edificio Corona»

La fecha de estreno será el lunes 11 de enero, según revelaron en las últimas horas.

edificio corona

Por otro lado, Mega también está preparando su nueva teleserie nocturna, «Demente«, con Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán a la cabeza.

Su fecha de estreno aún no está definida pero se rumorea que llegaría a las pantallas próximamente. Mientras tanto, el canal apostó por el regreso de «Isla Paraíso» en su horario prime.

Demente Mega

Canal 13

Otra casa televisiva que está preparando sus próximas teleseries para el 2021 es Canal 13.

La ex señal del angelito estrenará «La torre de Mabel», cuyos protagónicos recaerán en Paloma Moreno, Blanca Lewin y Elisa Zulueta.

Te podría interesar: Ignacia Baeza da detalles de la vuelta a grabación de «La torre de Mabel»

El año pasado, la producción tuvo que cancelar sus grabaciones por el Covid-19 en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en La Tercera señalaron que ya se terminó de grabar hace unas semanas.

Sobre la fecha de estreno, aún no hay confirmación por parte de Canal 13 pero sí han estado promocionando la teleserie así que podría ver la luz en poco tiempo.

la torre de mabel teleseries

Por otro lado, los rumores señalan que la señal televisiva también tendrá una teleserie nocturna, donde Álvaro Rudolphy será el protagonista.

Sólo se sabe que será un thriller y que empezará su rodaje durante el primer semestre de 2021. ¡Así que tal vez podríamos verla en los últimos meses de 2021!

Chilevisión

En el caso de Chilevisión, aún no hay información concreta sobre si tendrá teleseries durante este 2021.

Sin embargo, en el medio citado detallan que actualmente se está trabajando en la posibilidad de reanudar el área dramática durante este nuevo año, pero aún no existe algún proyecto concreto.

TVN

Por último, TVN no ha confirmado posibles teleseries nuevas por lo que no tendrían nada pensado para este año.

¿Qué teleseries verás este 2021?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...