FMDOS Verde

Cruelty Free: ¿Cómo saber si tu producto está o no testeado en animales?

Luego de ver el cortometraje "Save Ralph", muchas personas se pregunta qué productos son "Cruelty Free". Aquí hay tips para identificarlos.

"Cruelty Free" ¿Cómo saber si tu producto no está testeado en animales?

A partir del cortometraje «Save Ralph» en donde se pueden ver los malos tratos y condiciones a los que los animales de prueba son sometidos se ha hecho viral en redes sociales queremos dar algunos tips de cómo saber si el producto que estás usando está o no testeado en animales, o si es cruelty free.

Hay que destacar que los productos «Cruelty Free» son aquellos donde su fabricación es libre de crueldad animal. Y, están ganando cada vez más popularidad. Además, son muchas las personas que día a día, buscan nuevas marcas que tomen consciencia respecto al testeo en animales.

"Cruelty Free" ¿Cómo saber si tu producto no está testeado en animales?

Si bien, hay muchas marcas que son Cruelty Free, hay muchas otras que siguen testeando en animales. Por esa razon, La Humane Society International publicó el video «Save Ralph», para que las personas tomen consciencia sobre los malos tratos que reciben los animales.

Tips para reconocer marcas «Cruelty Free»

En FMDOS conversamos con Camila Cortínez, Directora General de la ONG «Te Protejo» y explicó de manera muy sencilla cómo identificar si una marca es o no «Cruelty Free».

En primer lugar, la experta nos explicó que para poder identificar que un producto no haya sido testeado en animales, «siempre es importante saber si cuentan con una certificación». Esto porque «la certificación es la única forma de poder comprobar que ni el producto final ni sus ingredientes han sido testeados en animales», indicó Camila Cortínez.

Pasos a seguir: 

  1. Ver si el producto que voy a comprar cuenta con un logo de un conejo. Esa es la certificación de los envases.
  2. Luego de identificar el ícono, se puede confirmar en listados oficiales si la marca efectivamente cuenta o no con una certificación.
"Cruelty Free" ¿Cómo saber si tu producto no está testeado en animales?

Según explicó la Directora General de «Te Protejo», «una gran forma es ingresar a la web de la ONG, en el link de marcas y ahí se podrá identificar a todas las marcas que cuentan con certificación». Además, cuentan con una aplicación: «vive cruelty», la cual se puede descargar gratis.

Más tips

En la cuenta de Instagram Foresta Productos Ecológicos, también explicaron cuando identificar si una marca es o no «Cruelty Free». Si bien hay datos parecidos a los mencionados anteriormente, también se mencionan más organizaciones oficiales que otorgan el sello de certificación.

Por otro lado, indicaron algunas marcas que siguen testeando en animales. Revisa aquí los detalles: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...