FMDOS Verde

«Save Ralph»: El cortometraje que expone la verdad acerca del testeo animal

"Save Ralph", es un cortometraje en contra del testeo en animales, el cual busca sensibilizar y a la vez tomar consciencia al respecto.

"Save Ralph": El cortometraje que expone la verdad sobre el testeo animal

A comienzos de abril, la organización Humane Society International publicó el cortometraje «Save Ralph», en contra del testeo de cosméticos en animales. Este busca sensibilizar al público y que a la vez, sean más conscientes al respecto.

El día de su publicación, la organización escribió: «Ayuda a #SaveRalph y muchos otros animales todavía utilizados en todo el mundo para pruebas estéticas! De hecho, alarmantemente, las pruebas con animales siguen siendo legales en el 80% de los países. MIRA la película y TOMA ACCIÓN para ayudar a detener esta crueldad ahora».

"Save Ralph": El cortometraje que expone la verdad sobre el testeo animal

El cortometraje comienza mostrando la «cotidianidad» de Ralph el conejo cepillándose los dientes, desayunando con bastante dolor. Luego, una mano lo saca de su casa que sería su «trabajo» y es acá donde con pruebas químicas el conejo termina con varias heridas y finaliza su jornada laboral.

Pese a que lleva días en las redes sociales, fue este lunes 12 de abril cuando se hizo viral este cortometraje, gracias a Eh Universo Media, quienes compartieron el video con la traducción al español. «Más campañas así para terminar con la experimentación en animales», escribieron, citando a la organización creadora de «Save Ralph».

Mira aquí el cortometraje:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eh Universo Media (@ehuniverso)

La campaña «Save Ralph»

«Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza», señaló la organización a través del video. El cortometraje es una campaña que muestra el testeo de animales con fines cosméticos y busca su prohibición.

Según señaló la organización Humane Society International, trabajan en todo el mundo. «Trabajamos en todo el mundo, con gobiernos, empresas, científicos y grupos de ideas afines en Brasil, Canadá, Chile, Europa, México, Sudáfrica, el sudeste asiático (ASEAN) y los Estados Unidos, para lograr un mundo donde ningún animal tiene que sufrir por el bien de los cosméticos».

Por otro lado, en «Save Ralph» invitan a firmar con el compromiso Be Cruelty-Free. «Hoy diga no a las pruebas de cosméticos con animales en su país y en todo el mundo«, afirma Humane Society International.

¡Hay una aplicación para detectar productos Cruelty Free!

Y, tras la campaña «Save Ralph», que se hizo viral en redes sociales, encontramos un aplicación que identifica cuáles son las marcas libres de crueldad animal en cosméticos.

Se trata de Bunny Free, una aplicación móvil que te muestra de manera sencilla si un producto es o no libre de crueldad animal.

"Save Ralph": El cortometraje que expone la verdad sobre el testeo animal

La aplicación está en inglés, pero es muy fácil de usar. Lo único que debes hacer a la hora de comprar un producto cosmético es escanearlo, automáticamente te mostrará la información del producto y de paso te servirá para saber si es original o falsificado.

Hay que destacar que la aplicación es gratuita y se encuentra para Android y iOS. ¡Y lo mejor de todo es que se actualiza de forma regular!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...