Música

Pablo Alborán con el «Corazón descalzo»: Volver a Viña del Mar es su mayor deseo

en entrevista exclusiva Pablo Alborán reveló que quiere volver a la Quinta Vergara además presentarse en Movistar Arena de Santiago.

Pablo Alborán

Elvira Cristi encendió una vez más la cámara web para conectarse a conversar con Pablo Alborán, quien desde la comodidad de su casa, nos contó detalles de su último disco «Vértigo», también de su nueva canción «Corazón Descalzo» y mucho más. Contó el vínculo especial que siente por el público de Chile. «Es un público muy fiel, muy leal, muy especial», dijo.

Además, el español reveló sus aspiraciones y anhelos para el futuro de su carrera.

¡No te pierdas la entrevista que le hicimos a Pablo Alborán!

Este año cumpliste 10 años de carrera, a inicios de febrero celebraste además el lanzamiento de tu primer disco, tus fanáticos acá en la radio estaban súper atentos a todo lo que pasaba, piden siempre tu música ¿Qué han significado para ti estos 10 años de carrera, Pablo? 

Pablo Alborán: Ha significado un aprendizaje, un agradecimiento brutal a todo el cariño que me ha dado la gente porque hubiera sido imposible.

Han sido diez años de mucho esfuerzo, de no dudar y de hacer todo lo que tenía que hacer, de mantener una ilusión intacta a pesar de la horas, de la distancia y del trabajo.

Ahora que tuvimos que encerrarnos, me ha servido para no desmoronarme, porque me he dado cuenta de lo afortunado que soy y de la ilusión que mantengo por seguir avanzando.

Valoro cada gesto del fan, cada gesto de vosotros los medios, de mi equipo, de la gente que ha creído en mí, han sido 10 años para no olvidar.

Respecto a tu futuro, ¿cómo ves tú que será tu carrera en 10 años más? 

Pablo: Tendría 41, súper joven. Si saco disco cada dos años, que es el ritmo que llevo, pues no sé. Tendría bastantes discos más, no sé, tendría que pensar.

Pablo Alborán

Me gustaría haber hecho un disco muy clásico y uno muy moderno,  o sea, me gustaría que en diez años haya podido llegar a los dos extremos .Ojalá poder seguir dando conciertos por el mundo, que esta pandemia se acabe ya.

El regreso a los conciertos de Pablo Alborán 

El cantante malagueño habló sin tapujos sobre lo que le gustaría hacer y dónde presentarse una vez que se termine la pandemia. En ese minuto cuando los conciertos masivos y presenciales vuelvan a ser habituales. Ahí, Pablo confesó que desearía volver a la Quinta Vergara. También dijo que quiere presentarse ante el público chileno en el Movistar Arena de Santiago. Y es que el consentido de Chile ama la generosidad de los chilenos tanto como lo amamos a él.

Hablemos de eso, imagina que dicen que mañana se acabó la pandemia y todos demasiado felices, ¿en qué escenario te gustaría estar en ese minuto?

Pablo: En el Movistar Arena de Chile, de Santiago, me gustaría volver a Viña. El primer concierto que haría, la verdad, lo haría en mi tierra, en Málaga. Porque es la ciudad que me ha visto crecer, que me ha visto nacer, ha sido mi primer público y se lo debo.

Echo mucho de menos los conciertos la verdad, y es que en Chile los conciertos han sido muy especiales, muy particulares, muy grandilocuentes, muy pasionales, es un público muy fiel y muy leal.

Tú hablabas del Festival de Viña y en Chile esta semana hubiese sido el festival. Pero se tuvo que postergar por un motivo evidente ¿Qué recuerdos tienes del Festival de Viña? 

Pablo Alborán: El recuerdo es muy reciente. Es más, tengo hasta muy presente la primera vez que estuve en Viña, que además estuve como jurado, es un lugar tan poderoso que los recuerdos no se difuminan a pesar de que pasen los años.

El público, el festival, lo que sucede detrás, entre bambalinas, la preparación del festival, cómo nos preparamos y ensayamos. La presión de que esté televisado también le da un respeto al show y al fallo ya que no cuentas con el control absoluto de todo.

Entonces, eso hace que subas al escenario con una gran responsabilidad y eso a mí me gusta mucho, esa tensión me gusta», afirmó.

Los detalles de su nueva canción

Respecto a tu nueva canción «Corazón Descalzo» ¿Cuál ha sido el recibimiento de este nuevo single?

Pablo: Es curioso el single, porque es una de las canciones que al principio cuando saque el disco, mejor acogida tenían. Yo creo que también vislumbra un poco al Pablo de los discos anteriores. Pues, quizá haya conectado con la gente de una manera especial, de momento está yendo muy bien.

Si tuvieras que definir tu presente en una de las canciones de tu disco Vértigo, ¿cuál canción elegirías?

Pablo Alborán: «La Fiesta», sí, yo creo que La Fiesta. Esto yo lo decía al principio del sacar el disco y pensé. «A ver cómo va evolucionando los meses y a ver en qué momento voy variando, pero sigo estando en La Fiesta»

Creo que ahora, más nunca que todos tenemos ganas de celebrar y  de disfrutar,  «La Fiesta»  tenemos que llevarla todos por dentro ahora mismo.

Es una canción que habla de no perder el tiempo. De, no sé, no hay que perder el tiempo en cosas que no sean realmente fundamentales. Y esta pandemia nos ha ayudado a poner en valor lo que realmente tiene valor y la fiesta lo ha dicho también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran)

Revisa la entrevista aquí:

El tema «Corazón Descalzo» está disponible en YouTube.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...