Abrazados

Cinco beneficios de tener mascotas para los niños

¿Sabías que tener una mascotas desde que tus hijos son chicos puede traer muchos beneficios? Aquí te contamos algunos de ellos.

mascotas

Para muchas personas, las mascotas son una parte fundamental de la familia. Y es que cada vez, nuestros acompañantes peludos se han vuelto más importantes, incluso con más derechos y cuidados que antes. 

Pero no solo esto, ya que las mascotas, también, tienen varios beneficios para las personas, especialmente para los niños. De hecho, los expertos recomiendan que mientras antes puedan tener una, ya sea, un perro, un gato, un conejo, etc, será mejor.

mascotas

¿Cuáles son los beneficios de las mascotas para los niños?

  • Enseña valores

Tener una mascota, implica a su vez, tener nuevas responsabilidades y por lo mismo, entrega valores a quien la tiene. Con una, los niños aprenderán más sobre el respeto,  la responsabilidad, el cuidado y la fidelidad. Aunque también enseñan más sobre la empatía y el amor incondicional. Ya que no hay amor más puro, que el de una mascota a quien lo ha cuidado.

  • Ayuda a que te relajes

Y es que con la pandemia, los niveles de estrés han aumentado considerablemente, especialmente en los niños, que ya no pueden salir como antes lo hacían.  Pero no todo está perdido, ya que las mascotas también, ayuda a reducir el estrés.

Mira: Sexualidad y niños: ¿Qué y cómo hablarles en cada etapa?

Especialmente los perros y los gatos, ya que, se comunican muy bien con los niños y eso también ayuda al buen desarrollo de la autoestima de los más chicos.  Desde enseñarle nuevos trucos, jugar con ellos o simplemente regalonear, los ayudarán a olvidarse de todo lo que está pasando por unos minutos. 

  • Reduce enfermedades respiratorias

Y si tu excusa para no tener mascota, es la alergia, olvídate de ella. Ya que está demostrado científicamente que mientras más chicos los niños y niñas tienen una mascota, es más probable que tengan menos riesgos de asma y alergia. Esto debido a que,  al estar expuestos al pelo de los animales desde su nacimiento, desarrollan mejor su sistema inmune contra esto.

mascotas
  • Ayuda en momentos difíciles

Además, tener una mascota puede ayudar en momentos difíciles, como por ejemplo pasar por una separación de los papás.  O simplemente cuando los papás tienen que salir y no puede ir con ellos. El perrito o gato se puede convertir en una gran compañía para los niños durante este tiempo.

  • Disminuye la agresividad

Existen varios estudios que demuestran que tanto perros como gatos ayudan a los niños a bajar sus niveles de energía o agresividad. Especialmente cuando son hiperactivos y más agresivos que el resto. Pero atención, porque en este punto, es importante que haya un trabajo previo y entre ambos (El niño o niña y la mascota).

Y es que jugar con animales, estimula otras partes del cerebro de los más chicos y ayudará a que se relaje y también desarrolle su imaginación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...