Música

Denise Rosenthal y su nuevo disco: «Hay que resignificar la monarquía»

Este jueves 27 de mayo se estrenó el disco de Denise Rosenthal "Todas seremos reinas". Hace un llamado a respetarnos los unos a los otros

Un llamado a la colaboración

En FMDOS conversamos con Denise Rosenthal sobre todo lo que se viene con el estreno de su nuevo disco «Todas seremos reinas». De entrada, la cantante señaló que «todas tienen su forma de ser reinas. De eso se trata la vida y el disco. Estoy feliz de que se cierre este proceso que ha sido muy largo».

En conversación con Cata Muñoz, locutora de FMDOS, del programa «Levantados», la artista explicó que con la pandemia fue bien difícil sacar este nuevo disco. «Es heavy, porque todo cambia constantemente», señaló. Sin embargo, Denise cree que la pandemia nos hizo «tomar conciencia más profundamente, ya que tenemos que adaptarnos a lo que sea». 

Denise Rosenthal reveló detalles de su nuevo disco "Todas seremos reinas"

Pero eso no es todo, porque la cantante indicó que este último tiempo ha sido fundamental para trabajar con ella misma. » He trabajado mucho mi paciencia, confiar en que todo tiene su proceso. Y ha sido un trabajo interno super complejo porque soy súper exigente, poco conformista. Siempre creo que pueden estar mejor las cosas, pero ha sido confiar y sobre todo sacar adelante como sea el proyecto», dijo Denise Rosenthal. 

Y, agregó que «siempre trato de encontrar la forma de hacer lo mejor posible como sea las cosas, con las condiciones que sean y eso me pone orgullosa».

Denise Rosenthal y «Todas seremos reinas»

El nuevo disco se llama todas seremos reinas porque según explicó Denise Rosenthal, hay que resignificar la monarquía y el poder. Esto porque el «poder se comparte sí o sí». «Cuando vemos a una mujer que inspira, que es fuerte, que es decidida, que se quiere, que se respeta creo que eso de alguna u otra manera nos provoca algo, y nos hace sentirnos fuertes también», agregó Denise Rosenthal.

En ese contexto el nuevo álbum propone generar espacios más colaborativos para que en conjunto nos podamos sentir fuertes siempre. «Creo que todas somos reinas de verdad en cada una de nuestras áreas, de nuestras vidas, independiente del camino que decidamos y creo que eso es gran parte de lo que hace falta en nuestra sociedad», sostuvo la cantante.

Denise Rosenthal reveló detalles de su nuevo disco "Todas seremos reinas"

Por otro lado, agregó que tenemos que «dejar de hacernos competir, no hay una sola reina. El poder se comparte, y para mi eso es lo fundamental la colaboración, la prevención, respetarnos un poco más para evitar ciertas situaciones que nos hacen daño».

Pero por sobre todo, Denise busca con «Todas seremos reinas» romper todos los esquemas y los patrones establecidos. «Yo creo que por ahí va y esas son las cosas que yo quiero que ocurran dentro de los próximos años», explicó.

Portada nuevo álbum

Su canción «Demente»

Además del nuevo disco, aprovechamos de conversar sobre su canción junto a Lola Índigo, «Demente». Y es que Denise confesó que fue «super heavy ese trabajo». Esto porque además de haber estado cinco horas en el maquillaje, la cantante también exploró una faceta que había tenido un poco al margen.

«Esta también soy yo, no por abarcar mi sexualidad o mi intenciones voy a dejar de ser artista o voy a dejar de tener un contenido en lo que yo quiero proponer con mi música«, indicó. Y, además agregó que siempre le ha gustado pasar los limites, «llevarme a mi misma a un lugar que me cuesta. No sé por qué tengo esa necesidad de hacer lo más difícil posible».

Y es que el pole dance fue uno de esos  desafíos, tanto físico como emocional, ya que tuvo que enfrentarse mucho a la frustración. «Creo que esta disciplina es eso. Uno está ahí amansando la frustración todos los días, pero fue una buena experiencia», señaló.

¡El nuevo desafío!

Hablando de desafíos, Denise Rosenthal se propuso uno nuevo. «Yo creo que ahora a penas se pueda, quiero comenzar esparcir mis aguas por el mundo. Ya llegó el momento así que voy a empezar a hacer unos viajecitos y a intentar habitar otros espacios también», reveló.

¿Qué es el amor para Denise Rosenthal?

Tal como hemos dicho durante estas semanas, mayo es nuestro mes y como nos gusta celebrar el amor, le preguntamos a la cantante qué entiende por amor.

«La verdad que el amor es algo muy amplio. Pero creo que es una decisión, es algo que se tiene que cultivar, profundizar», comenzó diciendo.

Y agregó que «es vulnerabilidad, aceptación. Aceptarnos con todas nuestras aristas, sombras y luces». Pero, en estos tiempos de pandemia, explicó que es muy importante el «disfrute, darnos el tiempo de agradecer lo que tenemos. Eso nos conecta con la necesidad de vivir con el amor». Y, para finalizar gritó que «¡el amor es lo mejor. El motor de nuestras vidas!». 

«Quiero que la gente escuche harto el disco»

Respecto al estreno de «Todas Seremos Reinas», Denise Rosenthal señaló que «quiero que la gente escuche harto el disco. Que entienda la narración y lo que propone porque lo pensé como un álbum, como una pieza  y tengo la necesidad de que la gente se tome el tiempo para irse en el viaje que propone el disco»

Denise Rosenthal reveló detalles de su nuevo disco "Todas seremos reinas"

Pero eso no es todo, porque finalizó la entrevista contando que junto a su equipo están preparando algo «muy hermoso y genial». Sin embargo, dijo que todavía no podía decir nada más, pero deben estar pendientes a sus redes sociales. «Se vienen muchas sorpresas así que deben estar atentos porque vamos a cerrar este año con o sin covid, ¡vamos a salir adelante!».