FMDOS Verde

Tras bajas temperaturas ¿Qué perros pasan más frío en el invierno?

Llevamos pocos días de invierno y se sienten las temperaturas, es por esto que queremos saber qué perros pasan más frío en esta estación.

Qué Razas De Perros Pasan Más Frío En El Invierno
Getty Images

Nos encontramos atravesando uno de los períodos más helados del año y claro que lo sentimos, es por esto que te contaremos qué perros pasan más frío y como ayudarlos.

Desde que llegó la estación más helada del año, hemos vivido a lo largo de casi todo Chile, temperaturas que bordean los 0°. De hecho, no es raro salir muy temprano en la mañana y ver el pasto escarchado y los parabrisas congelados.

Lamentablemente, todavía nos quedan por lo menos 2 meses de invierno, ya que recién a fines de septiembre cambiaremos de estación.

Debemos abrigarnos y protogernos de este intenso frío, pero ¿alguien pensó en los peludos de la casa? Esta siempre ha sido una pregunta recurrente en esta época.

perros
Getty Images

En esta nota te contaremos todo sobre el frío en los perros y como combatirlo.

¿Qué razas de perros pasan más frío en esta época?

Debemos destacar que cada mascota es diferente, es por esto que si observas algún comportamiento extraño en estas circustancias, es necesario que consultes con un veterinario.

Según el portal Experto Animal, los perros sienten el frío y el calor, tal como nosotros. Lo anterior no tiene que ver ni con la raza ni el porte, si no más bien porque son seres vivos.

Sin embargo, lógicamente que existen perros que resisten bajan temperaturas mucho mejor que otros. Por ejemplo, los canes con más capas de pelaje tienden a llevar de mejor manera el invierno.

Los pastores alemanes, pastores suizos, los terranova, los boyeros de Berna, los samoyedo, entre otros, son los perros que mejor enfrentan el frío.

Pastor Suizo
Getty Images

Por el contrario, las razas que son más propensas a sentir las bajas temperaturas son los chiguaguas, los galgos, los pitbulls y los yorkshire.

Sin embargo, aunque tu mascota sea de las razas que enfrentan mejor estas condiciones, también pueden estar expuestos a posibles problemas.

¿Cómo saber si mi mascota tiene frío?

Es por lo anterior que si observas que tu querido compañero respira de una forma diferente, tiene más sueño de lo normal y presenta sequedad en su piel y pelaje, significa que su temperatura está más baja de lo normal.

Para contrarrestar esto, deberás acomodar el lugar donde duerme. Puedes poner una frazada en el suelo para que el frío no le llegue hasta su cama.

Perrito abrigado en el frío
Getty Images

Por último, puedes comprarle un chalequito que cubra la mayor parte de su cuerpo. Hoy en día, existen de todas las tallas y materiales y de seguro alguno le acomodará a tu perrito.