Abrazados

Las 5 mejores razas de perros para niños

Si estás pensando en adoptar a un perro, te dejamos aquí una selección con las mejores razas de perros para entornos con niños.

Spain Remains On Lockdown As Coronavirus Death Rate Slows
Getty Images

Todos los perros son estupendos pero no todos los perros son iguales. Estos animales han sido seleccionados a lo largo del tiempo para distintas tareas.

De esta forma, se establecieron diferencias físicas y conductuales según la raza del perro. Esto hace que las diferentes razas tengan distintos comportamientos.

Son muchos los beneficios de tener un perro para los niños, pero debemos ser conscientes de que traer un perro al hogar, es una responsabilidad.

En teoría, cualquier perro puede llevarse bien con los niños, solo debemos elegir el ejemplar adecuado y estar dispuestos a proceder con su educación de manera adecuada.

No obstante, algunas razas disponen de características que las hacen más óptimas para convivir con niños.

Es importante, que antes de llevar el perro a casa, te informes de las características de la raza del animal.

Abandonarlo porque no responde a tus expectativas no debería ser nunca una opción. También debes tener en cuenta que el perro puede que acabe estando solo en casa cuando te vas a trabajar y los niños están en el colegio.

Si ya estás decidido y la familia está dispuesta a recibir un miembro más, aquí te dejamos las 5 mejores razas de perros para niños:

Mestizos

Una opción muy adecuada es rescatar un perro de un refugio de animales. Infórmate de su carácter y capacidad de obediencia siempre.

Los perros mestizos, son animales que han pasado situaciones difíciles y podrían tener problemas de conducta.

En ese caso, tendrás que emplear tiempo en su correcto adiestramiento, pero le proporcionarás una familia a un perro sin hogar.

mejores razas de perros

Pastor Alemán

La segunda opción de la lista de las mejores razas de perros para niños, es del pastor alemán. Este es un animal muy funcional, fácil de adiestrar y bueno como animal de compañía.

Tiene un gran instinto de defensa, por eso, tus hijos siempre estarán protegidos.

mejores razas de perros

Labrador Retriever o Golden Retriever

Ambos perros son considerados excelentes para los entornos con pequeños. Estos son perros con mucha energía pero pueden desarrollar hiperactividad si no corren lo suficiente.

Son perros muy cariñosos y nada agresivos, activos y juguetones, eso sí, necesitan un buen espacio para jugar y correr.

Punky Brewster Season 1

Beagle

Este es un perro muy juguetón e hiperactivo, muy fácil de adiestrar y tranquilo cuando lleva una vida adecuada.

No se trata de un perro muy grande y en general, esta raza se porta muy bien con los niños.

El único contra, sin el ejercicio adecuado y la atención necesaria, puede volverse sobreprotector y ladrar mucho.

Corona Sniffer Dog Djaka Finds Corona Positive Samples

Bóxer

es un perro juguetón y le gustan los niños. Además, tiene un fuerte instinto protector, no dejará que nadie se acerque a tus hijos.

El bóxer americano es un perro de caza que se utilizó como perro lazarillo y como mensajero en la guerra. Es muy enérgico y necesita hacer ejercicio todos los días.

Además, requiere un liderazgo firme. Si no te ves capaz de imponerte a él, es mejor que escojas un perro más pequeño y manejable.

Closeup Shot Of Boxer Dog

Existen muchas más razas y todas ellas proporcionarán unos compañeros excelentes a tus hijos.

La norma que debes seguir para escoger adecuadamente es sencilla: infórmate sobre la raza que vas a llevar a casa y sobre el ejemplar en particular, estudia sus necesidades y piensa si vas a poder suministrárselas con objetividad.