FMDOS Verde

¿Pedacitos de jabón en barra? Así puedes reutilizarlo

Si tienes varios pedacitos de jabón en barra y se te es difícil usarlos, hay varias formas de ocuparlos hasta el último trozo.

Pedacitos De Jabon En Barra

¿No les pasa que su jabón en barra está en su última vida y es muy difícil utilizarlo? Puede que varios tengan colecciones de pedacitos de jabón en barra. Y aquí te contamos de formas en que puedes reutilizarlo y sacarle el último provecho. 

Navegando las redes sociales, nos encontramos con el tip de la cuenta de Instagram @vidasustentablechile. 

En un video, mostraron una forma útil de usar todos esos pedacitos de jabón en barra. Puedes juntar los pedacitos en una bolsita tipo malla de algodón, como la que ellos usaron de @frailejonnatural. 

En la misma publicación, muchas usuarias compartieron sus tips también para reutilizar el jabón.

¿De qué otra forma puedo usar los pedacitos de jabón en barra?

Pues si no tienes una bolsa de malla de algodón, muchas personas convinieron en usar un pedacito de tela de una media o calcetín también era útil. También otras hacías sus bolsitas con la malla en la que vienen algunas frutas y verduras, esa malla de cáñamo.

Por otro lado, otras usuarias usaban esos restos de jabón para marcar líneas y cortes en telas. Esto sin duda puede ser útil para las que aman crear cosas o remendar cosas de textiles.

Igualmente, otra opción, es derretir los pedacitos de jabón en barra (a baño maría por ejemplo) y unirlos todos para crear un nuevo jabón. Una usuario detalló que los derrite en un frasco de vidrio a baño maría «y después lo hecho en algún envase plástico mientras se endurece. Luego lo saco y queda listo para usar». 

Aquí te dejamos un tutorial para juntar los jabones:

Una opción mucho más práctica también es usar lo pedacitos y meterlos en los clósets o cómodas, para que impregnen la ropa de una fragancia fresca. Una forma de no malgastar tu perfume, por ejemplo.

Unas usuarias también comentaron que cuando los pedacitos estaban ya muy pequeños, los pegaban al nuevo jabón.

Y tú, ¿has hecho algo así con los pedazos de jabón en barra?