FMDOS Verde

Pétalos desmaquillantes reutilizables: dónde encontrarlos y cómo cuidarlos

Estos productos son una alternativa cada vez más popular para quienes quieren cuidar el medio ambiente.

El cuidado del planeta es un tema al que se le da cada vez más la importancia que corresponde, y por lo mismo, son muchas las personas que han comenzado a cuestionar sus hábitos de consumo, evitando los desechables. Un claro ejemplo de esto son los pétalos desmaquillantes reutilizables. 

Este producto viene a reemplazar los clásicos algodones para desmaquillar o las toallitas húmedas, evitando así generar una gran cantidad de residuos

¿Has pensado en unirte a esta alternativa más amigable con el medio ambiente? Acá te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo cuidar los pétalos desmaquillantes?

Para empezar, debes fijarte en los materiales con los que están compuestos los pétalos desmaquillantes reutilizables, pues algunos pueden irritar piel o no ser tan sustentables.

Por ejemplo, el algodón requiere una «gran cantidad de agua y energía en su producción», según detalló la fundadora de la firma eco friendly LastObject a «Vogue», Isabel Aagaard.

El lavado, por lo demás, también es muy importante, pues la idea es que no queden residuos en los pétalos. En esa línea, Aagaard recomienda su lavado diario y una limpieza periódica en la lavadora que no supere los 30ºC y con un detergente no agresivo.

En cuanto al lavado diario, este debe ser inmediato y con una gota de jabón o limpiador facial.

Una vez que los pétalos desmaquillantes reutilizables hayan terminado su vida útil, lo ideal es compostarlos. Por lo mismo, se recomienda utilizar productos elaborados con origen vegetal.

¿Dónde encontrarlos?

La cuenta de Instagram de hábitos responsables y conscientes @vidasustentablechile recopiló algunos emprendimientos chilenos donde conseguir estos productos.

Te dejamos el detalle:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...