FMDOS Verde

Juegos Olímpicos: Las medallas fueron hechas con celulares reciclados

Estos Juegos Olímpicos, se caracterizan por ser uno de los más ecológicos en cuanto al diseño de sus medallas. Aquí te contamos.

Juegos Olímpicos Medallas
Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentran en pleno apogeo en Japón.

Recordemos, que este evento deportivo se iba a llevar a cabo el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid-19, no se pudo llevar a cabo. Es por esta razón que conserva el nombre de Tokio 2020.

De hecho, hay varios datos curiosos que giran en torno a esta celebración deportiva y no todos tienen que ver específicamente con el ámbito del deporte.

Te preguntarás ¿Cuáles son? Una de las que te contaremos en FMDOS, tiene que ver con las medallas que se entregan en estos JJ.OO.

Juegos Olímpicos: Medallas hechas de materiales reciclados

Si hay algo que caracteriza a los últimos tiempos tiene que ver con la concientización del medioambiente. Y este es un tema que Japón tiene muy presente.

De hecho, antes de la realización de los Juegos Olímpicos, los organizadores del evento, convocaron a todas las personas a donar sus teléfonos obsoletos, para así hacerlos partícipe de esta causa.

¿La razón? Que partes de dichos teléfonos iban a ser usados en las medallas que se le están dando actualmente a los deportistas que están participando de los JJ.OO.

¡Sí! Tal y como leíste, cuando un atleta de los Juegos Olímpicos reciba ya sea una medalla de oro, plata o bronce, todas ellas van a estar hechas de materiales reciclados y de artefactos electrónicos en desuso.

Hitomi Kamizawa, portavoz de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comentó a DW que Esta campaña fue un llamado a que el público donara aparatos electrónicos obsoletos para el proyecto. Estamos felices por la cooperación de todos».

¿Qué te parece esta iniciativa que hizo Japón en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020?