Actualidad

Tom Daley tras triunfo en los JJ.OO: «Orgulloso de ser gay y oro olímpico»

Junto a su compañero Matty Lee, Tom Daley ganó este lunes una medalla de oro olímpica en saltos de trampolín de 10 metros sincronizado.

Tom Daley
Getty Images

Los juegos olímpicos nos han deleitado con cada una de las competencias y participaciones de los deportistas seleccionados de cada país.  En ese sentido, el  abanderado inglés, Tom Daley quien debutó en Pekín 2008, no se queda atrás. Esto porque luego de ganar medalla de bronce en Londres 2012 y Río 2016, este lunes se llevó la preciada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tom Daley, el seleccionado inglés, se coronó en el salto de trampolín de 10 metros junto con Matty Lee. Tras colgarse la medalla, en la rueda de prensa, el británico lanzó un mensaje que no dejó indiferente a los asistentes.

«Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico» partió diciendo el deportista.

A esto agregó, «Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa».

Además agregó «Por lo que se refiere a deportistas, hay en estos Juegos Olímpicos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores«.

El medallista olímpico, quien se declaró abiertamente homosexual en 2013 además tuvo algunas palabras para la comunidad LGTB+. «Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa» sostuvo Daley.

Activismo y deporte

Pero esta no es la primera vez que el deportista envía un mensaje de reivindicación. En 2018, Tom Daley escribió en una de sus redes sociales una declaración que tuvo gran repercusión. «Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones».

«Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son» agregó Daley.

Tom daley juegos olímpicos
Getty Images

Además de esto, el deportista se ha inspirado en la labor de su pareja, Dustin Lance Black, quien es un activista de la comunidad LGTB+.

Con más de 2.100.000 ‘followers’ en Instagram y casi 900.000 suscriptores en su canal de YouTube, cada gesto del deportista adquiere gran repercusión.

Leer también: Campeona olímpica rusa criticó a gimnasta español: «Es un deporte femenino»