Actualidad

Tiane Endler destrozó al VAR de Tokio 2020

La Selección Femenina de Chile cayó por un tanto contra Japón. En Tokio 2020 les anularon un gol y Tiane Endler culpó al VAR.

Tiane Endler
@tianeendler

La Roja Femenina se despidió de su primera competencia en los Juegos Olímpicos. En sus tres encuentros, las muchachas no pudieron contra las formidables selecciones de Gran Bretaña, Canadá y Japón. Por este último encuentro, Tiane Endler disparó contra el VAR de Tokio 2020.

En el minuto 68 del encuentro de la Roja Femenina contra Japón, un cabezazo de Francisca Lara con el marcador 0-0 pegó en el travesaño y dio un bote en la línea. Esto causó el festejo de varias jugadores, pero determinaron que la pelota nunca entró al arco. De esa manera, el VAR de Tokio 2020 se encuentra en el centro de la polémica.

¿Qué dijo Tiane Endler sobre el VAR de Tokio 2020?

Por la decisión, Endler no tardó en reaccionar. A través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen de ese momento. Allí, la arquera japonesa, Ayaka Yamashita, tiene el balón supuestamente adentro:

Tiane Endler Contra El VAR De Tokio 2020
Tiane Endler Contra El VAR De Tokio 2020

«Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?», fustigó Tiane Endler por la decisión de la jueza hondureña, Melissa Borjas, y el silencio del VAR de Tokio 2020.

El partido terminó con marcador 1-0 a favor de Japón. Así, culminó el camino de la Roja Femenina en Tokio 2020, con el VAR como supuesto culpable.

Lo que dejó el partido

Al termino del partido, la jugadora Carla Guerrero se refirió a su experiencia en estos primeros Juegos Olímpicos a través de la señal de TVN «Perdón a mi familia por no estar a la altura y a la gente por el apoyo incondicional». 

Mientras que Karen Araya comentó lo complicado que fue el partido con el rival. «Pero esto es así. tenemos que seguir e intentar clasificar a otro mundial, otra copa«.

Respecto a una de las últimas jugadas que pudo haber marcado la diferencia dijo «Respecto al gol, yo creo que sí lo fue, pero quizás no entró porque no se cobró». Además le agradeció el cariño a todos quienes fueron parte de este proceso «Gracias a la gente que hizo esfuerzo, acompañó, subió historias, comentó en Instagram. Y el apoyo a mi familia que siempre estuvo ahí».