FMDOS Verde

En el Día del Medio Ambiente: Famosos que son ecologistas

Varios famosos que son ecologistas han usado su fama para ser portavoces de causas que instan a tomar acción en cuidar nuestro planeta.

Famosos Que Son Ecologista

Este 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día para la acción contra el cambio climático. La idea es incitar a las personas a cuidar el ecosistema con diversas acciones, ya sea limpiando los océanos, los ríos, poniendo más verde en las ciudades, reforestación, etc. Y hay varios famosos que son ecologistas y que abogan por cuidar el medio ambiente.

Estas celebridades han usado su fama para alzar la voz y apoyar acciones que protejan el ecosistema. 

Aquí nombramos algunos de los ecologistas famosos:

  • Natalie Portman

La actriz no se muestra tímida para usar su voz ante cualquier situación que le parezca mal. La también activista y psicóloga es fiel promotora de la conservación del medio ambiente y del uso de las energías renovables.

Igualmente, la intérprete de «El cisne negro» es vegana y aprovecha cualquier espacio para denunciar la industria de la carne y su impacto en el ambiente, y también en los animales. Ha participado en documentales sobre esta temática como «Eating Animals». 

famosos ecologistas en el dia del medio ambiente
  • Cate Blanchett

Cate a sus 52 años no solo mantiene una increíble carrera actoral, sino que también es embajadora de causas como ACNUR, para defender los derechos de los refugiados y también es vocera de la sostenibilidad.

La casa de la actriz es totalmente ecológica, con paneles solares, luces de bajo consumo y un sistema de reciclaje de agua. También es embajadora de SolarAid, una organización que lleva lámparas solares a África. Cuando ocurrieron los incendios en Australia también se mostró activa en ayudar a través de la Australian Conservation Foundation.

la actriz es activista con proteger el planeta
  • Cameron Díaz

Ahora fuera de la pantalla grande, la actriz se ha dedicado a usar su fama para ser portavoz de Live Earth. Estos son una serie de conciertos en beneficencia para el cuidado del ambiente.

También es líder de la Asociación de Medios de Comunicación Ambiental, donde invita a otros a unirse en la lucha de cuidar el planeta.

Igualmente, en sus redes sociales, tiende a dejar mensajes para despertar la conciencia ambiental de las personas y para que tomen acción en cosas concretas como reducir los residuos y el reciclaje.

Cameron Diaz
  • Emma Watson

Si bien es más conocida por su rol como feminista, la actriz de 31 años también es defensora del medio ambiente. Ha sido clara en usar ropa sostenible, como en el estreno de la película «La bella y la bestia», donde usó un vestido eco-friendly tanto en la premiere de Londres, como en la de París. Por otro lado, ha colaborado con asociaciones para proteger el ecosistema y en redes sociales trata de educar sobre el impacto social y ambiental en nuestro planeta cuando compramos ropa.  famosos eclogistas

  • Leonardo DiCaprio por cuidar nuestro planeta

Dentro de los famosos que son ecologistas, él debe ser el más conocido por abogar sobre nuestro planeta. Además de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Leo ayuda en varias causas verdes, desde el momento en que creo la Fundación Leonardo DiCaprio en 1998.

El intérprete ha sido portavoz de causas como la conservación de los océanos, los ecosistemas silvestres y la biodiversidad. Incluso, lleva agua potable a millones de personas en el mundo a través de su organización. Ha sido invitado a hablar en la Cumbre del Clima de la ONU dos veces y su discurso siempre es para tomar acción para mejorar el medio ambiente.

Si entras a sus redes sociales, todo es sobre salvar al planeta. De hecho, ahora último ha sido muy activo sobre la defensa del Amazonas.

instagram de leonardo di caprio
Instagram del actor