FMDOS Verde

Greta Thunberg por crisis ambiental: «Si no cambiamos, estamos jodidos»

Greta Thunberg hace llamado a que la humanidad cambie pronto a una dieta basada en plantas para evitar más crisis ecológicas y sanitarias.

Dia Del Medioambiente

Ad portas de una nueva conmemoración del día del medio ambiente, la activista climática Greta Thunberg hizo un llamado para que se produzca un cambio en la producción y el consumo de alimentos ante las reiteradas crisis que amenazan al mundo.

Así, Thunberg ha advertido que la humanidad debe cambiar rápidamente a una dieta basada en plantas para evitar más crisis ecológicas y sanitarias.

Greta Thunberg por crisis ambiental: El llamado a la población

En un vídeo publicado en Internet, la activista climática sueca instó a la gente a cambiar lo que come, advirtiendo sin rodeos: «Si no cambiamos, estamos jodidos«.

En el video de 5 minutos, que ya cuenta con más de 820 mil reproducciones, la joven activista explica que nuestra relación con la naturaleza está rota, pero que la podemos recomponer.

Agricultura: un nuevo ángulo para la joven

Centrarse en la agricultura y relacionar la crisis climática con las pandemias sanitarias es un nuevo ángulo para Thunberg, que normalmente ha centrado sus discursos en los responsables políticos y las emisiones de carbono de los combustibles fósiles.

Thunberg afirmó que la propagación de enfermedades de los animales a los seres humanos está causada por los métodos de cultivo, y añadió que el cambio a una dieta basada en plantas podría ahorrar hasta 8.000 millones de toneladas de CO2 al año.

Dia Del Medioambiente

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en temas ambientales e intensificar la acción política.

Esta conmemoración invita a la reflexión, a pensar y repensar las acciones que, como sociedad, podemos adoptar en favor de lograr una armónica relación entre nuestra forma de vida y el equilibrio del medioambiente.

No olvidemos que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el coronavirus se transmitió probablemente de los murciélagos a los humanos a través de otro animal, mientras que los científicos afirman que el 60 % de las enfermedades humanas infecciosas que surgieron entre 1990 y 2004 procedían de los animales.

¿Crees en el trabajo de Greta Thunberg por la crisis ambiental?