FMDOS Verde

Día de la Tierra 2022: acciones simples para ayudar al planeta desde casa

En FMDOS te contamos acciones simples que puedes realizar cada día para ayudar a reducir el impacto que se genera en nuestro planeta.

Día De La Tierra 2022
Getty Images

Día tras día se vuelve más necesario realizar distintas acciones para ayudar al planeta a reducir el impacto ambienta. Por eso en este Día de la Tierra 2022, te contamos pequeñas cosas que puedes hacer desde tu casa para ayudar a eliminar la contaminación.

  • Apagar las luces

Suele ser común que se nos queden las luces encendidas de nuestro hogar. No obstante, si nos encargamos de apagar los focos que no estén siendo utilizados, seremos de gran ayuda para el medioambiente. Esto porque se bajará el consumo energético de las casas.

Desde el portal de Gestiopolis afirman que es necesario prestar mayor atención debido a que los recursos que se utilizan para llevar la energía a los ciudadanos, no es renovable.

Día De La Tierra 2022 3
Créditos: Getty Images

“Detrás de esto existe toda una industria de generación eléctrica, que en su gran mayoría mantiene tecnologías que no utilizan recursos renovables y que aunque realmente han trabajado en ser cada vez más eficientes, esto no quita el hecho que de igual manera siguen siendo contaminantes y nocivas para el medio ambiente”.

Lee también: Día Mundial del Agua: ¿Por qué se conmemora este día?

  • Ahorrar agua

En este Día de la Tierra 2022, se vuelve más importante recordar la importancia de cerrar correctamente los grifos de agua. De esa manera se usa este elemento vital de una forma más eficiente, sin que se desperdicie.

Agua
Créditos: Getty Images

Desde la Organización de la Naciones Unidas (ONU), explican que el agua es el epicentro para un desarrollo sostenible y económico a nivel mundial.

Asimismo, desde esta entienda llevan bastante tiempo abordando “una crisis mundial de insuficiente abastecimiento de agua y de creciente demanda para satisfacer las necesidades humanas, comerciales y agrícolas”.

Por dicho motivo, la Organización de la Naciones Unidas explica que la falta de agua esta perjudicando a 4 de cada 10 personas.

  • Separar la basura

En los últimos años se ha tomado mayor conciencia sobre la importancia de reciclar, por tal motivo en distintas ciudades de Chile se han instalado puntos para dejar los desperdicios y así ayudar al medio ambiente.

Reciclar
Créditos: Getty Images

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio del Medio Ambiente, “en el mundo se producen más de dos mil millones de toneladas de residuos al año, y si no se toman medidas relevantes se llegaran a más de tres mil millones el año 2050”.

Otra forma de ayudar a descontaminar es utilizando bolsas reutilizables para hacer tus compras. También puedes utilizar botellas retornables y la compra de productos que tengan una duración a largo plazo.

Lee también: ¡Cambia tu estilo de vida! Recicla de forma sencilla desde casa